sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalDecomisan sardinas sin registro sanitario y de contrabando

Decomisan sardinas sin registro sanitario y de contrabando

Por Semana Santa la Intendencia Municipal de El Alto controla la venta de pescados y productos enlatados de mar y en un reciente operativo decomisó un lote de sardinas en envase que son de contrabando y sin registro sanitario. La intervención fue en la zona 12 de Octubre.

“A través de nuestro equipo de inocuidad hemos detectado que gran parte de los enlatados que están siendo comercializados carecen de registro sanitario. Por lo tanto, estamos procediendo con el decomiso. Entendemos que los productos vencidos y sin registro sanitario pueden afectar directamente la salud”, informó el intendente municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.

Durante la intervención, realizada la pasada jornada, se constató que varios negocios situados en las avenidas Raúl Salmón y Palenque vendían productos sin autorización sanitaria. En efecto se decomisó alrededor de 45 unidades de enlatados, entre sardinas y atunes. Los infractores fueron notificados.

Quisbert mencionó que los controles por Semana Santa comenzaron hace siete días con capacitaciones sobre inocuidad y manipulación para los comerciantes de pescado de la final Los Andes. Además, afirmó que los operativos seguirán y se ampliarán a diferentes puntos de la ciudad.

Por su lado, Soledad Mamani, responsable de inocuidad de la intendencia, explicó que durante el operativo se verificó el registro sanitario, la información del importador, así como la fecha de elaboración y de vencimiento, además de toda la información gráfica presente en las latas, entre otros elementos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES