sábado, abril 27, 2024
InicioFemeninaTradición y vanguardia en la semana de la moda en Beijing
Estilo

Tradición y vanguardia en la semana de la moda en Beijing

Fotos: Xinhua

Una explosión de creatividad y glamour iluminaron la ciudad tecnológica global de China, durante la Semana de la Moda otoño/invierno 2024, celebrada en Beijing, del 18 al 22 de marzo.

Entre tradición y futuro, elegantes prendas se entrelazaron para abrazar a las mujeres chinas, convirtiéndolas en verdaderas musas de estilo.

La encargada de abrir la pasarela fue la diseñadora Xiong Ying, con su marca Heaven Gaia. Ella se constituye en un ícono de la moda en la nación asiática, por su capacidad de combinar a la perfección artesanía tradicional china con arte moderno.

La inspiración de la nueva colección fue ‘El legado de la luna’. “Esta colección se denomina Huaxia Bihua, siendo Bihua el nombre antiguo chino para la luna. La inspiración proviene de la luna y los hermosos anhelos que representa para la cultura china. Por lo tanto, principalmente utilizo colores suaves y vibrantes como blanco cremoso, verde pálido y rosa claro en los diseños. También incorporó bordados de Suzhou y la técnica de tejido Kesi, un estilo de tapicería de seda tradicional china con diseños intrincados”, explicó la experta en el buen vestir.

Xiong Yin destacó que su estilo está profundamente arraigado en la cultura china, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones de diseñadores, quienes emergen con nuevas ideas para contribuir al futuro de la industria de la moda en uno de los países más desarrollados del mundo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES