sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesOpiniónLa Pasión de Jesús para salvación de la humanidad de todos los...

La Pasión de Jesús para salvación de la humanidad de todos los tiempos

Armando Mariaca V.

Si Jesucristo, Nuestro Señor y Dios, no entregaba su vida en aras de la humanidad de todos los tiempos, las esperanzas de resucitar y vivir eternamente, serían vanas. Es con la muerte, pasión y resurrección de Jesús que se gestó la eternidad, la certeza de una vida plena, según expresiones del Padre Eterno.
Cada año todas las iglesias o confesiones cristianas, rememoran el hecho de que Jesús nació, vivió, murió y resucitó para salvar a la humanidad, pero los seres humanos, contrariamente a lo que se esperaba, olvidan y sumidos en su soberbia se consideran dignos de ser divinos poseedores de vida, hacen abstracción de Dios y se dedican a desencadenar guerras que buscan el dominio para convertir a los hombres en esclavos. La soberbia imperante, hace desterrar lo que implica obrar con humildad, reconociendo que todos están obligados a combatir al mal y contribuir a su exterminio definitivo, con miras a que gobernantes y gobernados cumplan con Dios y con los hombres. Éstos, muchas veces dominados por bajos sentimientos y mezquindades de toda laya, actúan con mayor rebeldía, que es autoflagelación, para solaz y beneficio de la soberbia. Cuándo aprenderá la humanidad que Dios, Omnipotente y Misericordioso, siempre perdona y dispone que todos los seres obren atenidos a sus debilidades.
Semana Santa es, pues, especialmente para los católicos, tiempo propicio para acercarse a Dios, mostrarle nuestras debilidades y carencia de humildad, para recomponer nuestra vida y dirigir con humildad y honestidad la vida de nuestros semejantes.
Que Jesús, Nuestro Señor, bendiga a esta nuestra Patria y la colme de felicidad. Que bendiga a los periodistas que trabajan en todo el territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES