sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesInternacionalBarco impacta contra el puente Francis Scott Key que se desplomó...
Buscan a 7 desaparecidos

Barco impacta contra el puente Francis Scott Key que se desplomó en Baltimore

Varios vehículos que circulaban por el lugar en el momento del choque cayeron al río Patapsco, muy cerca del puerto.
Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desploma luego del impacto de una embarcación de gran tamaño ayer por la madrugada y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas.
Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco, según mostró un video publicado en X, antes Twitter.
El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., aseguraron que los equipos de emergencias estan en la zona y que había una operación de rescate en marcha.
Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore.
El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.
Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que, los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente, en el momento del incidente.
Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado uno de los pilares de la infraestructura, provocando un derrumbe.
La empresa, cuyo nombre completo es A.P. Moller – Maersk, sostuvo que no había tripulación ni personal a bordo del barco. Dijo que “el barco, #Dalí, es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group”.
Al parecer, la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, lo que hizo que la calzada se partiese en varios puntos y que cayera al agua, según un video publicado en X.
Los equipos de emergencias buscan a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, afirmó Cartwright, además añadió que era demasiado pronto para saber cuántas personas se habían visto afectadas.
Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso a la 01:30, donde reportaron que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado una de las columnas del puente, dijo Cartwright. En ese momento, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque.
Desde cerca de la entrada al puente podían verse restos de la estructura de acero que sobresalían del agua y la rampa de acceso terminaba de forma abrupta donde empezaba el puente.
La embarcación se llama “Dalí”, indicó Cartwright. Un mercante con ese nombre se dirigía desde Baltimore a Colombo, la capital de Sri Lanka, como último destino, de acuerdo con las webs de seguimiento del tráfico marítimo Marine Traffic y Vessel Finder.
En 2001, un tren de mercancías que transportaba materiales peligrosos descarriló en un túnel en el centro de Baltimore y se incendió, arrojando un humo negro sobre vecindarios próximos y obligando a las autoridades a cerrar temporalmente todos los principales accesos a la ciudad. (Infobae/Ap/Afp)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES