lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalHubo problemas en localidades de Paracti y Pampa Tambo
Cochabamba

Hubo problemas en localidades de Paracti y Pampa Tambo

En las localidades cochabambinas de Paracti y Pampa Tambo se reportaron problemas para realizar el Censo debido a que los lugareños rechazan que hayan llegado boletas censales con el código del municipio de Villa Tunari, cuando ellos se identifican como parte de Colomi.
En Paracti, los comunarios montaron una vigilia para impedir la realización del Censo y en Pampa Tambo, se amenazó con quemar las cajas censales.
“Queremos hacer conocer a la opinión pública de que realmente se está vulnerando nuestros derechos. En primer lugar, Pampa Tambo, que es perteneciente al municipio de Colomi, se encontraba en la esfera de la zona de conflicto (de límites), pese a que nosotros teníamos un aval de la Alcaldía de Villa Tunari de que nosotros no pertenecemos al municipio de Villa Tunari”, dijo José, representante de la Central Pampa Tambo, a Unitel.
Agregó que no se permitirá que la población de Pampa Tambo se cense con boletas de otro municipio.
“Nosotros somos legalmente establecidos y pertenecemos al municipio de Colomi y siempre vamos a hacer respetar nuestro territorio y, a la vez, nuestras organizaciones sociales”. (Cochabamba, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES