domingo, abril 28, 2024
InicioCine MundoDetalles de filmación de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Detalles de filmación de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Para la filmación de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio en locaciones de todo el mundo —en lugares como Australia, Brasil, Gibraltar, Islandia, Italia, Marruecos y Estados Unidos—, la producción se enfrentó a la hercúlea tarea de crear y transportar un estudio de cine portátil preparado para enfrentarse a todo lo que la naturaleza pudiera ofrecer (¡tormentas! ¡serpientes!). Un ejemplo: para filmar en la hermosa y milenaria selva tropical de Daintree, en el extremo norte de Queensland (Australia), todo el equipo técnico se transportó en 55 camiones en un arduo viaje de tres días que recorrió más de 2,000 kilómetros. Mientras estuvieron ahí, la fuente de energía de toda la producción fueron generadores portátiles (que también se importaron). El reparto y el equipo de GxK viajaron y filmaron a sitios donde pocas producciones han estado antes.

La selva tropical de Daintree, donde se rodó una parte de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, es la selva tropical más antigua del mundo; aproximadamente, de la misma era que las secuoyas gigantes. La producción extremó las precauciones durante el rodaje para dejar este fantástico hábitat natural en el mismo estado prístino en el que lo encontraron.

Además de las asombrosas especies vegetales de la selva de Daintree (incluidas las hermosas palmeras Licuala ancestrales, que se identificaron en 1780 y datan de siglos atrás), la producción de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio compartió la selva tropical con una gran variedad de animales salvajes, entre ellos serpientes, cocodrilos y casuarios. Los llamados de filmación también sirvieron de recordatorio constante para que todo el reparto y el equipo de técnicos permanecieran alerta. Se emplearon especialistas en el ramo en caso de que alguna serpiente se colara en al set (donde las recibirían para transportarlas, amablemente, de vuelta a un sitio más tranquilo de la pluviselva). Por su parte, los cocodrilos y los casuarios se mantuvieron alejados de la producción por sí mismos.

Para la base de la MONARCA de la Tierra Hueca en Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, la producción eligió una práctica propiedad en Cape Tribulation, en el corazón de la selva tropical. Stamp House, un increíble monolito rodeado de agua y enclavado en los humedales, es la creación del arquitecto Charles Wright, afincado en Melbourne. Construida en 2013, la casa es una estructura aislada completamente autosuficiente, edificada para resistir las condiciones tropicales, incluidos los ciclones. Stamp House debuta en el largometraje en GXK.

Cuando la producción de Godzilla y kong: El Nuevo Imperio se trasladó a “interiores”, dentro de las instalaciones de Village Roadshow en Queensland, aprovecharon al máximo el gigantesco Foro Nueve, que cuenta con más de 3,700 metros cuadrados de espacio y un techo de más de 5 metros de altura. Esto dio al diseñador de producción Tom Hammock un amplio espacio para recrear un fragmento de la selva tropical dentro del foro, utilizando aproximadamente 1,000 plantas grandes.

La escenografía de la selva tropical que creó el diseñador de producción Tom Hammock para Godzilla y kong: El Nuevo Imperio requirió que 200 artistas trabajaran por 3 meses, a partir de gráficos escaneados en 3D de alta resolución de la locación física, para garantizar el máximo nivel de realismo.

El VATH [vehículo aéreo de Tierra Hueca], que vimos por primera vez en Godzilla y kong: El Nuevo Imperio, recibió una actualización 2.0 para Godzilla y kong: El Nuevo Imperio. El diseño de la nueva versión se inspira en la idea de la biomímesis, un campo de la ingeniería que se fija en la propia naturaleza como laboratorio de I+D. El diseñador de producción Tom Hammock, quien incluso contó entre sus referencias a criaturas extremas de las profundidades marinas, lo llama una mezcla de “un saltamontes y un pez”. El vehículo estaba formado por 14 piezas (cada una de un peso aproximado de una tonelada) desmontables, para poder volver a armarse en el lugar de rodaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES