lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalLogran dotación de 25 ítems a dos hospitales
Santa Cruz

Logran dotación de 25 ítems a dos hospitales

El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó que tras gestiones realizadas con las autoridades del Ministerio de Salud, el departamento de Santa Cruz recibirá 25 ítems para el hospital de Montero y 11 para la maternidad Percy Boland.

Esta entrega vendrá a responder la urgencia de especialistas para la sala de neonatología de la Maternidad y la apertura de este nuevo servicio en el hospital de Montero.

“Es una de las políticas de trabajo mejorar el sistema en Salud, estas gestiones permitirán fortalecer con recursos humanos el hospital de referencia del norte integrado. El beneficio será de gran impacto para toda la población de nuestras provincias, además permitirá descongestionar nuestros hospitales de tercer nivel de la capital cruceña y lo más importante, vamos a salvar la vida de muchos niños y madres”, indicó Bilbao

Estos ítems contemplan médicos especialistas como: licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería, pediatras, radiólogos, radiooncólogos, odontólogo especialista en cirugía bucomaxilo facial y médico especialista en gastroenterología, imagenología, medicina interna, bioquímica y licenciada en fonoaudiología; de este total, 17 profesionales serán para el Servicio de Neonatología, que a su vez será habilitado con 17 cunas para la atención de neonatos de mediano y alto riesgo.

“Somos conscientes que se necesitan más recursos humanos, pero nuestro compromiso es ir avanzando y solucionando las necesidades más urgentes e importantes en base a un trabajo de coordinación y de transparencia; sin embargo, no vamos a olvidar que el Gobierno tiene una deuda histórica con el departamento de Santa Cruz con respecto a la asignación de ítems en salud”, dijo la autoridad en salud.

Por otro parte, anunció también la entrega de ítems para la maternidad Percy Boland, donde se dotará de pediatras especialistas en neonatología, especialista en ginecobstetricia,  médico especialista en pediatría, y un administrativo, logrando de esta manera mejorar el servicio en la  Maternidad. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES