lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaEl ejército Israel abate a un alto miembro de Hamás

El ejército Israel abate a un alto miembro de Hamás

El ejército de Israel comunicó que 20 terroristas palestinos murieron ayer y decenas fueron detenidos durante una redada en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza dirigida a “altos terroristas de Hamas”.

Entre los abatidos se encuentra Hamás Faiq Mabhouch, el jefe de la seguridad interna de Hamas, responsable entre otras cosas de la coordinación de actividades del grupo islamista en la Franja de Gaza.

Los soldados llegaron con tanques y los ataques aéreos alcanzaron el área alrededor del mayor centro médico del territorio gobernado por Hamas, un complejo repleto de pacientes y desplazados.

“Hasta ahora, 20 terroristas han sido eliminados en el hospital Al-Shifa en diversos enfrentamientos, y decenas de sospechosos detenidos están actualmente siendo interrogados”, dijo el ejército en un comunicado.

La última operación militar alrededor del hospital, que fue asaltado por tropas israelíes antes de provocar, en noviembre, una protesta internacional, desató la alarma de la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos terriblemente preocupados por la situación en el hospital Al-Shifa en el norte de Gaza”, escribió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en X, antes Twitter. “Los hospitales nunca deberían ser campos de batalla”.

Un periodista de la agencia AFP presenció ataques aéreos contra edificios en los alrededores del hospital y afirmó haber visto “centenares de personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, huyendo de sus hogares”.

Israel ha dicho repetidamente que el complejo albergaba una base subterránea de control de Hamas, afirmación negada por los terroristas. (Infobae)

MÁS INFORMACIÓN: INTERNACIONAL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES