lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalUn museo retrata y “cuenta” historia de universidad alteña

Un museo retrata y “cuenta” historia de universidad alteña

Con el objetivo de retratar y “contar” la historia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), autoridades universitarias dieron paso al Museo Histórico de la UPEA, un espacio cultural que se instaló en los consultorios comunitarios del Área Social de esa casa de estudios superiores.
“En el museo debería estar la primera resolución del Honorable Consejo Universitario. La creación de la UPEA, sus carreras y personajes”, remarcó el rector de esa institución, Carlos Condori, a tiempo de acotar que ahí tiene que registrarse la memoria de la universidad alteña, además de conservar y revalorizar el patrimonio cultural.
A decir de la autoridad universitaria, esta importante iniciativa servirá para que las nuevas generaciones transiten por estos caminos de la historia e insistió que actualmente la “UPEA se proyecta como Universidad futurista” con este tipo de aportes científicos.
Se anunció que en poco tiempo más, la Carrera de Historia tendrá su propio edificio académico, al mismo nivel de las universidades de Latinoamérica y del mundo.
En tanto, el director de esa carrera, Hugo Flores, manifestó que “las puertas del museo siempre estarán abiertas” y adelantó que tiene planificada una exposición con la provincia Camacho y un archivo histórico.
El historiador y periodista alteño Johnny Fernández, también valoró la creación de este espacio que también apoya a la recuperación de la memoria por parte de la UPEA y valoró la utilización de nuevas tecnologías para preservar el legado histórico de El Alto, las provincias y el país.
En la misma línea, el vicerrector de la universidad alteña, Efraín Chambi, reiteró que en primera instancia en “este museo se va mostrar la historia de nuestra Universidad”, desde su nacimiento con libros, revistas y periódicos, pero más adelante, “queremos trabajar con provincias y municipios para plasmar su propia historia”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES