lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalRatifican límites y Pacata forma parte del municipio de Cercado
Cochabamba

Ratifican límites y Pacata forma parte del municipio de Cercado

La transición de Pacata al municipio de Cercado que, responde a la resolución notificada a las alcaldías de Cochabamba y Sacaba, se desarrollará de forma pacífica y responsable, señalaron autoridades de la comuna cochabambina.
Indicaron que ya en 1996, durante su gestión, se presentó toda la documentación, a la ex Corte Suprema de Justicia, con la que se demostraba que Pacata pertenece al Cercado y fue en 1998 que el fallo sale a favor del municipio y determina que el límite es el río Chaquimayu; sin embargo, se presentaron amparos que retrasaron la ratificación de posesión de este sector.
“Nadie quiere avasallamiento de ninguna de las provincias, pero sí se tiene que respetar los límites, por tanto, la sentencia de 1998 fue ratificada con la sentencia ya del año pasado y ahora sí vamos a hacer una transición pacífica”, sostuvo el burgomaestre Manfred Reyes Villa.
El GAMC trabajará en todas las necesidades de este sector como lo hace por todos los sectores del municipio. El burgomaestre aseveró que es importante solucionar los conflictos de límites con todas las provincias. “En mi gestión quiero dejar zanjado todo el tema de límites, no quiero dejar problemas limítrofes hacia el futuro”, expresó el alcalde.
La ratificación de la sentencia fue celebrada por los vecinos de la zona de Pacata, que expresaron su felicidad por la resolución de este conflicto que, por más de 20 años estuvo en incertidumbre.
Con banderas, aplausos, pancartas y una marcha por la avenida Circunvalación los vecinos dieron a conocer que son ciudadanos del Cercado, uno de los municipios con mayor progreso del país. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES