lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesLA VERDE SE COMPLETA
AMISTOSOS

LA VERDE SE COMPLETA

Después de tres días de trabajo intensivo en Sao Paulo (Brasil), la Selección Boliviana de Fútbol emprenderá viaje hoy hasta Roma (Italia) para que su próxima parada sea Argelia, país africano donde cumplirá dos cotejos amistosos, controlados por FIFA; contra sus similares de Argelia, el 22 y Andorra, el 25 de este mes.
Según lo anunciado por el cuerpo técnico la Verde, la delegación se completará con Gabriel Villamil, quien cumplió un partido local con su equipo de Liga Universitaria de Quito, además de la integración de Roberto Carlos Fernández (FC Baltika de Rusia), Boris Céspedes (Yverdon Sport FC de Suiza ) y Jaume Cuellar (Barcelona B de España).
Las principales novedades anunciadas desde Brasil, fueron la inclusión de Miguel Terceros (Santos FC) y Luis Haquín (Ponte Preta).
La planificación dispuesta para enfrentar los próximos partidos, incluyó días de entrenamiento en Brasil, donde nuestro representativo hizo su primera parada.
El tiempo en tierra brasileña que concluye hoy, permitió al seleccionador Antonio Carlos Zago, delinear el equipo titular, pese a que con la incursión de los cuatro nombrados antes, se tendrá completo el esquema.
Considerando el tiempo de viaje, para mañana martes habrá descanso y el miércoles se retomará el trabajo, ya en Argel, donde un día después se saltará a la cancha para enfrentar al anfitrión.
En territorio africano se cumplirá una labor regenerativa, con los 25 convocados, quienes debieran llegar a punto por el tiempo de aclimatación y por la calidad del grupo.
El primer rival de Bolivia, Argelia, es el anfitrión del grupo. Sus integrantes son apodados como «los zorros del desierto» y el cuadro está dirigido por Vladimir Petkovic.
Es un plantel inteligente, que sin embargo no tuvo muchas victorias últimamente. Su estrella Riyad Mahrez, no fue convocado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES