lunes, abril 29, 2024
InicioSocialesIrán celebró su Día Nacional

Irán celebró su Día Nacional

En ocasión de celebrar el Día Nacional y el aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán, el nuevo embajador de la República de Irán, Bahram Shahabeddin, y su señora esposa, ofrecieron una recepción social, en la sede de la Embajada.
El acontecimiento patrio reunió a autoridades de Gobierno, embajadores de diversos países, políticos, asambleistas, representantes de organismos internacionales y miembros de la comunidad iraní, quienes durante del acto protocolar escucharon atentamente el discurso del anfitrión, en el que resaltó la riqueza histórica que comparten Irán y Bolivia, a pesar de su lejanía geográfica.
«Desde septiembre de 2007, cuando ambos países firmaron el establecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, el intercambio ha crecido y se ha fortalecido. Nuestras posiciones son muy cercanas, en los ámbitos nacionales e internacionales, como el multilateralismo, el respecto a la independencia, la soberanía de los pueblos y la oposición a las sanciones unilaterales», dijo el Embajador.
Como evidencia de las relaciones amistosas entre ambos países, el diplomático mencionó la construcción de 2 hospitales sin fines de lucro, para ayudar a gente de escasos recursos, como también la cooperación en tecnología avanzada,
Seguidamente, la canciller boliviana, Celinda Sosa, en representación del Gobierno congratuló al país anfitrión y reafirmó los lazos de amistad.
Durante el festejo patrio, los invitados disfrutaron de un buffet típico iraní.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES