lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalEl Papa hace un llamado por Haití y recuerda a poblaciones...
Pide una transición pacífica

El Papa hace un llamado por Haití y recuerda a poblaciones devastadas

El Papa Francisco realiza un llamamiento para que sean liberados los rehenes de Haití, donde solicitó que haya una transición pacífica para lograr instituciones sólidas, y recordó a las poblaciones “devastadas” de Ucrania, Palestina, Israel o Siria.
“Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos. Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia”, señaló Francisco.
El Pontífice expresó su alivio por la liberación en los últimos días de un profesor y de cuatro de los seis religiosos pertenecientes a los Hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados el 23 de febrero en Haití.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el estallido de violencia desde finales de febrero agravó la situación en Haití, con 362.000 haitianos obligados a huir de sus hogares, 160.000 sólo en Puerto Príncipe.
Luego de rezar en el V Domingo de Cuaresma, el Pontífice solicitó una vez más, por la paz para las poblaciones «devastadas» por la guerra: Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur y Siria. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES