lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoLa producción de Kung Fu Panda 4

La producción de Kung Fu Panda 4

Desarrollo de los personajes
• En el Valle de la Paz, pandas, gansos, carneros, cerdos y conejitos habitan este mundo. En cambio, en el bullicioso enclave conocido como Ciudad Junípero, los conejitos aparentemente infantiles con su apariencia tierna pueden transformarse en monstruos aterradores, cuya inspiración proviene del conejo malvado de Monty Python and the Holy Grail y por criaturas de la vida real como lobos y glotones. El animador en jefe TYLER PHILLIPS dirigió al equipo, enfatizando el divertido contraste entre su simpática apariencia y su violenta naturaleza.
• Para capturar movimientos auténticos de kungfú, el jefe de animación de personajes SEAN SEXTON, que tiene formación en Taekwondo y Hapkido, integró mecanismos del mundo real en los movimientos de Po. La colaboración con un coreógrafo de escenas de riesgo y artistas proporcionaron al equipo de Sexton imágenes de referencia precisas para mezclarlas con la animación.
Técnicas de arte y animación
• En busca de inspiración para los movimientos de cámara, la animación de los personajes y las secuencias de acción, los cineastas recurrieron al coordinador de dobles de acción y artista marcial DON THAI THEERATHADA para que fuera el consultor de kungfú. Theerathada y su equipo de dobles de escenas de acción seleccionaron escenas de lucha y coreografías de las mejores películas del género de acción. Además, el equipo de dobles de escenas de acción ejecutó secuencias de referencia para los animadores, utilizando accesorios de utilería diseñados para imitar las características únicas de los personajes como ropa, vestuario, cuernos, colas, etc., con el fin de estudiar el movimiento natural.
• La tecnología de la animación ha avanzado de manera impresionante en el curso de los años de la franquicia de Kung Fu Panda. Estos avances tecnológicos permiten movimientos dinámicos de cámara, realces de iluminación y un número ilimitado de controles de los rasgos faciales para Kung Fu Panda 4.
• A pesar de los avances en la tecnología, los animadores volvieron a elaborar bocetos a lápiz dibujados a mano para las secuencias de acción, combinando técnicas de la vieja escuela con las de la nueva escuela.
El diseño y las transformaciones de La Camaleona
• La película incorporó los conocimientos del biólogo y paleontólogo de vertebrados, el doctor STUART SUMIDA, para ayudar a dar forma a La Camaleona y su ejército de dragones de Komodo. Los personajes se diseñaron tomando en cuenta su fisiología, sus movimientos y el movimiento independiente de sus ojos.
• Dar forma a las transformaciones físicas del camaleón implicó un complejo proceso inspirado en películas como The Ring, X-Men; Night Crawler; y Minions. El aparejo del personaje cuenta con más de 8,000 controles para realizar transformaciones detalladas. En lo relativo a la ropa durante las transformaciones de La Camaleona, el diseño fue ajustado para que se absorbiera fluidamente en su piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES