jueves, octubre 31, 2024
InicioSeccionesNacionalProponen modificar normas y sanciones contra infanticidios
Distrito 1 “declara guerra a la violencia”

Proponen modificar normas y sanciones contra infanticidios

Ante los recientes crímenes cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes, la subalcaldesa del Distrito 1 de El Alto, Nayda Veizaga, informó que los vecinos de ese sector de la urbe alteña, sobre todo, madres de familia declararon “guerra a la violencia” y preparan distintas acciones para cumplir su objetivo.

“Vamos a proponer que se cambie la normativa, porque no puede ser que (alguien que mate a) un niño, que pase 30 años de cárcel, dos niños sean 30años de cárcel, entonces así nos vamos a dar el lujo de matar a las personas que queramos sabiendo que solamente nos va costar 30 años de nuestra vida. Las penas tienen que endurecerse, las sanciones tienen que ser durísimas, porque ya no es concebible que los progenitores estén inmiscuidos en estos actos tan bochornosos”, refirió la autoridad municipal en compañía de un grupo de madres de familia de ese distrito alteño.

La principal referencia para asumir la medida y ponerse en estado de alerta, fue el caso ocurrido hace ocho días en una vivienda de la zona Ciudad Satélite donde un padre de familia asesinó a sus hijos de dos y cuatro años.

“El distrito 1 le ha declarado la guerra a la violencia, al infanticidio y al feminicidio. No vamos a permitir que sucedan más estos hechos de violencia en nuestro distrito, hoy estamos viniendo a pedir justicia por los pequeños asesinados, queremos que se respete la vida de los niños; los niños no se tocan, los niños no se matan”, acotó Veizaga.

Asimismo, recordó que la pasada jornada se recordaba los ocho días de fallecimiento de César y Daniel, los niños asesinados por su padre, y la familia junto al grupo de madres de familia del Distrito 1 organizaron una celebración eucarística.

“Estamos recordando los ocho días de los pequeños que  han sido asesinados, han sido coartados de terminar de vivir su vida, solamente Dios nos quita la vida y nos la da, y es una aberración pensar que se pueda coartar así la vida de los pequeños”, lamentó la subalcaldesa.

La misa fue en la Iglesia Pio X de la zona Ciudad Satélite en la urbe alteña, además pidieron justicia para este y otros casos. “Vamos a hacer los movimientos que sean necesarios, porque nosotros no vamos a descansar hasta que se haga justicia. Vamos a hacer seguimiento (a los casos) y no vamos a permitir que vuelva a pasar”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES