viernes, mayo 10, 2024
InicioSeccionesNacionalDisponen clases a distancia para tres colegios de la urbe paceña
Aún analizan otros casos

Disponen clases a distancia para tres colegios de la urbe paceña

El Director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que, debido a los daños ocasionados por el desborde de ríos en la urbe paceña, de manera oficial, se dispuso pasar clases a distancia con apoyo virtual, en al menos tres unidades educativas ubicadas en la zona Sur.

«Tenemos afectados aquí en la zona Sur de la ciudad de La Paz, las unidades educativas Achumani, Pantini y Florida», señaló la autoridad a tiempo de explicar que la decisión se asumió después de que el último fin de semana, la zona Sur de la ciudad fue afectada por el crecimiento de ríos que anegó vías y daño construcciones.

Explicó que, en el primer caso, se debe a que los ambientes de ese establecimiento educativo están usados como albergue de familias desplazadas por la riada y, en los otros dos casos, es por problemas de acceso a los colegios pues quedaron anegados con agua.

Pérez aclaró que, de inicio, las clases en estas unidades educativas serán a distancia por lo menos hasta mañana miércoles y luego se realizará una evaluación para determinar medidas.

Asimismo, sostuvo que, hasta el momento de brindar el informe, no tenía solicitudes de colegios privados para suspender clases.

Por otra parte, indicó que en el caso de sectores del municipio de Mecapaca, donde hay ingresos cortados, se ha dispuesto tolerancia en el horario de ingreso a las unidades educativas, sobre todo, para los maestros que se trasladan hasta ese sector.

Y, en el resto del departamento, señaló que sólo la unidad educativa 16 de Julio de Tipuani sigue en clases a distancia, desde inicios de esta gestión, debido al tema del agua.

CASO

La jornada de ayer, las clases en la unidad educativa Nicolás Fernández Naranjo de la zona de Vino Tinto fueron suspendidas debido a que se registró un deslizamiento en la parte posterior de la infraestructura.

«En el turno de la mañana, hemos suspendido las clases para precautelar la seguridad de los estudiantes. Ayer (por el domingo) en la noche alertados, los vecinos y padres de familia solicitaron la suspensión de las labores educativas por resguardar la seguridad física de los estudiantes debido a que por este pasillo, bastantes estudiantes acceden a la unidad educativa (…) por lo que se convierte en un riesgo y hay la susceptibilidad de que esto siga cediendo y afecte a las aulas de nuestra unidad educativa», justificó el director de ese establecimiento educativo, Lindomar Castillo, en contacto con la Red Unitel.

El entrevistado, acotó que se realizarán evaluaciones con los maestros y autoridades pertinentes para definir si la suspensión continuará también para esta jornada, «porque el fin es que no queremos vulnerar el derecho al estudio de los estudiantes, pero también es importante resguardar la seguridad y la vida de nuestros estudiantes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES