domingo, abril 28, 2024
InicioCine MundoDave Bautista es la “Bestia” Rabban Harkonnen en Duna: parte dos

Dave Bautista es la “Bestia” Rabban Harkonnen en Duna: parte dos

Tan animal y salvaje como su nombre indica, la Bestia Rabban —sobrino del sádico Barón Vladimir Harkonnen— sigue como el pilar de su fuerza en Arrakis… por ahora. Aunque sigue siendo una fuerza brutal de la naturaleza, los arrebatos de Rabban son aún más incomprensibles e impredecibles a medida que su ira crece continuamente, junto con su obsesión por librar a Arrakis de los Fremen. Sin embargo, Rabban ignora que su posición de poder pronto puede verse desafiada por uno de los suyos.

Sobre trabajar nuevamente con su colaborador habitual, Denis Villeneuve…
“Siempre he tenido muy buenas experiencias trabajando con Denis, por lo que siempre anhelo volver a un set con él. Siempre me reta a dar lo mejor de mí. Siempre espero sus notas, porque sé que cuando las da, es un nuevo desafío. Quiero estar a la altura de las circunstancias para él, y cuando él está contento, yo estoy contento”.

Sobre cómo nosotros –y él– encontramos a su personaje, “Bestia” Rabban, en esta película…
“Rabban es un bruto, un psicópata, un asesino… y así es como gobierna. Gobierna con ira y miedo. Creo que subestima todo a lo que se enfrenta, tiene poder bruto, pero no mucho cerebro detrás. Es un matón y un cobarde, pero así es como se las arregla, con su intimidación, su miedo y su ira. Solo que esta vez, no le está funcionando”.

Sobre la experiencia de interpretar, nuevamente, el papel…
“Interpretar a un personaje así, tan diferente de lo que soy, es lo que me entusiasma. Tuve la oportunidad de esforzarme e actuar. Como el resto del reparto fue tan grandioso, me sentí muy cómodo al hacer lo mío, sin preocuparme de que me juzgaran. Formar parte de un reparto así es un lujo, porque puedes dar un paso atrás y ver a actores realmente brillantes hacer lo suyo. Sacaron lo mejor de cada uno en lugar de competir entre ellos”.

Sobre sus esperanzas en la reacción del público ante “Duna: parte dos” …
“Espero que cuando los fans de la primera vean esta película, se sientan tan satisfechos como se sintieron con ‘Duna’. Espero que se sientan inspirados, cautivados y maravillados por el universo que Denis creó y que ahora ha ampliado de una forma totalmente nueva. Espero que estas películas vivan para siempre”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES