Nacido en Barcelona. Estudió cine en el West Surrey College of Art and Design en Inglaterra. Comenzó como director de videoclips y poco a poco pasó a los largometrajes como guionista/director. Aunque su obra abarca varios géneros, crea sistemáticamente mundos únicos algo alejados de la realidad naturalista.
THE KILLER TONGUE fue su primer largometraje premiado. Variety la describió como: “una comedia de terror descabellada, fuera de lo común y más allá de todo límite”. Estuvo protagonizada por Robert Englund (Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en Elm Street), Melinda Clarke (Spawn) y Doug Bradley (Pinhead, de las películas de Hellraiser), además de la primerísima actuación de Jonathan Rhys-Meyers.
A partir de ese momento, Alberto continuó trabajando como guionista/director independiente, desarrollando siempre sus propios proyectos en diferentes países, del Reino Unido a Italia, España, Marruecos, Canadá, etc. ANAZAPTA fue su segundo largometraje; un thriller sobrenatural ambientado en la Inglaterra de 1348. Estuvo protagonizada por Lena Heady, Jason Flemyng y David La Haye. Le siguió JERICHO MANSIONS, un thriller surrealista rodado en Canadá y protagonizado por James Caan, Jennifer Tilly (de Bound, de los hermanos Wachowski), Maribel Verdú (Y tu mamá también, El laberinto del fauno) y Geneviève Bujold. BITE fue su siguiente proyecto, una desquiciada comedia de terror rodada íntegramente en Roma, protagonizada por Vinnie Jones y Costas Mandylor. I LOVE MY MUM, una crítica social en tono de comedia sobre la inmigración accidental, protagonizada por Kierston Wareing, Tommy French, Dominique Pinon y Aida Folch.
Su película más reciente, CIELO, es también su obra más personal y a la vez más universal. Rodada íntegramente en Bolivia, marca su primera película en español. La película acaba de comenzar su recorrido por festivales, habiendo ganado tres premios en su primer festival, Fantasporto 2025: Premio Especial del Jurado, Premio del Público y Mejor Fotografía. Al momento de escribir esto, CIELO ha sido seleccionada para competir en más festivales que se anunciarán en los próximos meses.
