domingo, abril 28, 2024
InicioPrincipalCámara de Diputados aprobó seis créditos internacionales
Tras bochornosas sesiones

Cámara de Diputados aprobó seis créditos internacionales

> Asambleístas de oposición, denunciaron que los votos con los que el oficialismo logró mayoría para aprobar dichas normas provienen de disidentes de oposición y asambleístas del ala “evista”. > La Cámara Baja aplazó el tratamiento por tiempo y materia de los proyectos de ley 073, referido a la suspensión de plazos procesales y la ley 075 contra la prórroga de los actuales magistrados.

En medio de acusaciones, agresiones físicas y verbales, los diputados del ala ‘arcista’ aprobaron ayer en una sesión maratónica seis créditos millonarios, de los siete proyectos que estuvieron en agenda, en favor del Estado.
Al promediar las 18.00 horas, se decidió aplazar el proyecto de ley 268/2022-2023 de «Programa de apoyo a la preinversión para el desarrollo ll», financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que se hallaron aspectos que deberán ser analizados en una siguiente sesión.
Al respecto, los asambleístas de oposición, denunciaron que los votos con los que el oficialismo logró mayoría para aprobar dichas normas provienen de disidentes de oposición, asambleístas del ala “evista” y hasta de un grupo que responde a Manfred Reyes Villa.
La aprobación de leyes comprende el “Programa apoyo de emergencia para respuesta a covid-19”, el proyecto construcción con pavimento camino faja norte (Yapacaní), el programa de electrificación rural III, el “proyecto de mejoramiento y ampliación a 8 carriles en la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta”, el “programa de ampliación de la red de Mi Teleférico para una movilidad eléctrica sostenible e inclusiva para La Paz”.
Por otro lado, tras varias semanas de exigir el tratamiento de la ley de suspensión de plazos procesales en altos tribunales y la prórroga de magistrados, la Cámara de Diputados inició con su debate, pero de manera sorpresiva, la presidencia decidió “aplazar” los proyectos de ley 073 y ley 075.
“Colegas, yo creo no vamos a discutir más, la nota está clara, no estamos fuera de marco y en tal sentido vamos a aplazar el 073 y 075, y como no tenemos ningún tema, se levanta la sesión” dijo Huaytari.

Inf. Pág. 4, 1er. Cuerpo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES