martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesInternacionalJoe Biden dijo que es poco probable que alto al fuego...
Entre Israel y Hamás en Gaza

Joe Biden dijo que es poco probable que alto al fuego comience el lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que era poco probable que se produjera un alto al fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza para el lunes, el cronograma que había predicho a principios de esta semana.
Cuando los periodistas le consultaron ayer en conferencia de prensa, si esperaba que eso sucediera, Biden dijo que “la esperanza es eterna” y que había estado hablando con líderes regionales sobre un alto al fuego, pero añadió probablemente no para el lunes, sin señalar otra fecha.
Biden sostuvo que Estados Unidos estaba verificando “versiones contrapuestas” de un tiroteo en un punto de ayuda en la Franja de Gaza, y agregó que con posibilidad complicaría las negociaciones de alto al fuego para la fecha indicada.
Asimismo al ser consultado por los medios de comunicación si le preocupaba que esto complicaría las negociaciones para un alto al fuego entre Israel y Hamás, Biden respondió: “Sé que así será”.
Biden, dijo ayer que el ataque israelí contra una cola de reparto de ayuda humanitaria en Gaza, en el que murieron más de 100 personas, complicará las negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes tal como eran las probabilidades.
El presidente hizo estas declaraciones antes de abandonar la Casa Blanca para visitar la frontera con México, el mismo día en el que el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, recorrerá también la zona para hacer campaña en contra de la política migratoria del Gobierno.
Fuentes israelíes confirmaron que militares, que se sentían “amenazados”, abrieron fuego, pero negaron que estos disparos fueran responsables por esta cifra de muertos.
El Ejército israelí anunció que disparó contra una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos, y que decenas fueron heridos “en empujones y pisoteos”, tras rodear los camiones con ayuda humanitaria e iniciar saqueos.
Biden aseguró a inicios de esta semana en Nueva York, que tenía “esperanza” de que se alcanzara un “alto al fuego para el próximo lunes”.
Por otra parte, dos israelíes murieron el martes en Cisjordania ocupada baleados por un “terrorista”, que fue “neutralizado, informaron fuentes médicas y el ejército israelí, en el último incidente relacionado con la guerra en la Franja Gaza.
“Llevamos a cabo procedimientos médicos, pero (…) al poco tiempo tuvimos que dejar constancia del fallecimiento de dos hombres, uno de unos 40 años y otro de unos 20″, anunció el Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja. Según el ejército, “un terrorista abrió fuego en la estación de servicio” cerca del asentamiento israelí de Ely, antes de ser “neutralizado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES