sábado, febrero 24, 2024
InicioLa GuíaRolando Daza llegó para tocar con Wara, La luz de la...

Rolando Daza llegó para tocar con Wara, La luz de la estrella

El músico boliviano Rolando Daza llegó al país, procedente de Alemania, para participar como invitado especial en el concierto que brindará Wara – La luz de la estrella, este jueves 15 de febrero, a horas 20:00, en el Teatro Nuna de la zona sur de la ciudad (calle 21 de Calacoto, Parada PumaKatari).

Junto a Carlos Daza (guitarra y voz), Omar León (bajo), Rolando Encinas (Quena), Fernando Jiménez (zampoña), Alejandro Huanca (charango), Petrus Silón (voz) y Javier Mollinedo (batería), integrantes de la agrupación nacional, actuarán como músicos invitados Rolando Daza (quena y flauta traversa), Carlos Álvarez (teclados), Rolo Daza Lizarazu (guitarra electro acústica) y Effren Montesinos (percusión).

En el año 1977, después de los lanzamientos de los discos Maya y Paya de Wara, los quenistas Luciano Callejas y Oscar Córdova y el charanguista Clark Orosco emprendieron una gira internacional con el Grupo Aymara, quedando vacantes sus puestos. Rolando Daza Leytón, hermano menor de Carlos Daza, de tan solo 17 años, habiendo incursionado a sus 15 años en la interpretación de la quena y siendo un alumno aventajado del Maestro Pablo Vezin, profesor de flauta traversa del Conservatorio Nacional de Música, fue convocado por Wara para grabar el álbum instrumental Wara Oriental. Posteriormente, en el año 1979, Daza participó en la grabación del disco Kimsa, junto a Johnny Bernal en la zampona y Ernesto Feliciano en el charango, y finalmente en 1982 participó en la grabación del disco Pusi, en el que se insertaron los famosos temas “Encuentros”, “Collita” y “Siento”.

Durante ese lapso de tiempo, Rolando fue parte de muchos conciertos y festivales tanto a nivel nacional como internacional, dejando el país en 1983 para radicar en Francia y Alemania, país donde actualmente radica.

En el año 2015, Daza se reencontró con Wara para realizar una gira por Europa, retornando a Bolivia de visita el año 2018 y ser invitado a una gira nacional.

El pasado año, Wara cumplió 50 años de trayectoria musical y lo celebró con dos conciertos y gira nacional que contó con la presencia de varios músicos y cantantes que participaron en algún momento de su trayectoria.

En esta oportunidad, Rolando Daza, encontrándose de vacaciones por su país, participará nuevamente como invitado especial con la quena y la flauta traversa, para realizar dúos con los maestros Rolando Encinas y Fernando Jiménez, en el concierto que la agrupación presentará en el Teatro Nuna este jueves 15 de febrero, en el que participará en varios temas que fueron grabados durante su trayectoria con Wara.

Las entradas ya se encuentran disponibles en boleterías del Teatro Nuna, desde las 15:00 horas y/o online a través de su página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES