sábado, febrero 24, 2024
InicioLa Guía“Marionetas del amor” para celebrar San Valentín

“Marionetas del amor” para celebrar San Valentín

Este miércoles 14 de febrero llega a El Bestiario Teatro la historia de Teresa y Braulio, quienes, luego de un tormentoso matrimonio, se encuentran en el purgatorio, donde deben ganar un reality show para lograr su muy ansiada libertad, aunque sea después de muertos. Actúan Sergio Rojas, Martín Céspedes y Graciela Tamayo.

La comedia teatral “Marionetas del Amor”, después de sus presentaciones en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y para celebrar San Valentín, será llevada a escena este miércoles 14 de febrero, a las 19:30 horas, en El Bestiario Teatro (Aspiazu 426, entre Sánchez Lima y 20 de octubre, Sopocachi).

La obra de teatro ha tenido una preparación de seis meses, siendo el resultado un trabajo de laboratorio, en el cual se ha creado desde la trama de la historia, con improvisaciones, debates, charlas y también la invitación a diferentes artistas de otras áreas para que retroalimenten la puesta en escena.

La dramaturgia ha sido realizada por Martin Céspedes y Graciela Tamayo, donde se cuenta la historia de Teresa y Braulio, quienes, luego de un tormentoso matrimonio, se encuentran en el purgatorio, donde deben ganar un reality show para lograr su muy ansiada libertad, aunque sea después de muertos.

Las técnicas usadas son el espacio mínimo, en el cual los actores interpretan a más de un personaje, con cambios de escenografía realizada por los protagonistas. También están las proyecciones y efectos de sonido, que permiten ambientar los diferentes lugares a los que nos lleva participar en un reality show en el purgatorio y a recrear los transitares de esta pareja que no pudo separarse en la tierra, pero no pierden la esperanza de hacerlo en el “más allá” y ser por fin lo que siempre quisieron ser.

El espectáculo tiene la dirección y actuación de Martin Céspedes, narrador oral y promotor cultural, coordinador del festival Apthapi Internacional de Cuentacuentos, el Movimiento de Contadores de Historias de La Paz y administrador del espacio cultural La Cueva de Cuentacuentos. Publicó el CD audio-libro Tradición oral boliviana junto a la UCB. Participó como narrador oral y actor en toda Latinoamérica y Bolivia. Recibió el premio a la trayectoria del Festival Palabras al Viento México y del Festival Internacional de Cultura de Colombia.

En la actuación y producción general está Graciela Tamayo, actriz, especialista en gestión cultural e Imagen Institucional y licenciada en Comunicación Social. Realizó sus estudios en Bolivia y Argentina. Sus proyectos son: “Sutura Dominguera”, “La Policía también llora”, autora, (Mención Especial en los Premios Plurinacionales Eduardo Avaroa) y “El amor se ha estido”, coautoría, las dos últimas obras ganadoras del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2019 y 2020, respectivamente, “3 noches sin dormir: El despertar de una soltera” (Mención de Honor en el Concurso de escritura Municipal Adolfo Costa Du Rels 2022), “Marionetas del Amor” y “4 décadas y ½”, autora, e invitada a festivales nacionales e internacionales.

También en la actuación está Sergio Rojas, actor y licenciado en Comunicación Social. Durante su estadía en la universidad aprende artes escénicas con el maestro David Mondacca, con quien trabaja desde el 2011 en su elenco Mondacca/Teatro. Premiado en el concurso municipal de teatro de La Paz, Raúl Salmón de la Barra con su elenco La Musa del Trasgo, actualmente es miembro activo de Khimaira teatro y tiene una mención especial en dramaturgia por su obra “El Salto”, del año 2019.

SINOPSIS

Teresa y Braulio, luego de un tormentoso matrimonio, se encuentran en el purgatorio donde deben ganar un reality show para lograr su ansiada libertad, aunque sea después de muertos.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Martín Céspedes

Producción General: Graciela Tamayo

Autores: Martín Céspedes y Graciela Tamayo

Actuación: Sergio Rojas, Martín Céspedes y Graciela Tamayo.

Escenografía: José Luis Tamayo

Coreografías: Carlos Verastegui

Fotografías y diseños: Alejandro García Higueras

Entradas

Preventa: 2 por 60, 1 a 35 Bs.

En puerta: 40 Bs.

Informes, reservas y venta de entradas: 67311194 (WhatsApp)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES