sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesInternacionalBullrich habla de posible “rediseño político” del Ejecutivo argentino
Tras fracaso de la ley ‘ómnibus’

Bullrich habla de posible “rediseño político” del Ejecutivo argentino

> La titular de Seguridad argumentó que los acuerdos no deben alcanzarse por cargos.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se refirió a un posible rediseño político del oficialismo tras la decisión del presidente, Javier Milei, de retirar la ley ‘ómnibus’ ante la falta de respaldo al texto en la Cámara de Diputados.
“Veremos cómo se organiza, si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”, expresó la funcionaria en referencia a una eventual alianza con su formación, Propuesta Republicana (PRO). «Los acuerdos son por la necesidad de juntar el espacio de la transformación, el cambio, de Argentina que va hacia la libertad», agregó.
La titular de Seguridad argumentó que los acuerdos no deben alcanzarse «por cargos», dado que eso implicaría estar «haciendo exactamente lo mismo», y defendió que «la Argentina que se tiene que mostrar es la de las ideas de la libertad y las ideas de cambio».
Bullrich recordó que «La Libertad Avanza ganó» y su partido «le acompañó en el balotaje dando lugar a una alianza natural», «una convergencia que ya se venía haciendo para el Pro y para muchos sectores de Juntos por el Cambio». “Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza”, aseguró.
No obstante, la ministra reconoció que “aún sería apresurado, porque además hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores para que esto sea algo visto como importante y estratégico para Argentina y no visto como algo que corre o pone prioridades sobre unos sobre otros”.
En este sentido, Bullrich explicó que no se trata de un proyecto nuevo, sino de «algo que ya se gestó» cuando ofrecieron su apoyo a Javier Milei y aceptaron formar parte de su Gobierno y aseguró que se trata de «un proceso» que tanto el expresidente Mauricio Macri como ella llevarán «a buen puerto en el marco del Pro y de muchos otros sectores que son de Juntos por el Cambio que quieren sumarse, y que quieren ser parte».
Estas declaraciones de la ministra de Seguridad argentina llegan después de que la bancada parlamentaria de La Libertad Avanza (LLA) anunciara que Javier Milei, en ese momento de viaje en Israel, había decidido que la ‹ley ómnibus› no volvería a debatirse, después de que en la víspera la Cámara de Diputados rechazó una serie de puntos clave del proyecto ley, razón por la cual volvió de nuevo a la comisión para analizarlo.
Se trata de un proyecto de ley que desde su anuncio provocó numerosas manifestaciones que resultaron con decenas de detenidos y como producto del mismo heridas numerosas personas, entre ellas varios periodistas, como consecuencia de la respuesta de la Policía, que llegó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES