sábado, febrero 24, 2024
InicioPortadaAsesinan a otras dos mujeres y suman siete los feminicidios
En un mes y medio

Asesinan a otras dos mujeres y suman siete los feminicidios

> El Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, del 1 al 31 de enero de 2024 registró un feminicidio en Potosí, dos en La Paz, igual número en Cochabamba y Santa Cruz.

La madrugada de ayer, se reportó la muerte de dos mujeres en el municipio cruceño de La Guardia. La suegra y cuñada del presunto asesino, que es buscado por la fuerza antiviolencia, murieron a causa de un arma blanca. Con los dos decesos, el país contabiliza siete feminicidios en lo que va del año.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se trasladaron hasta el lugar y según el informe, el caso se registró en la urbanización Jardín Valparaíso en el km 9 de la Doble vía a La Guardia. El presunto agresor, Samuel V. D., habría llegado a su casa por la madrugada y al tratar de agredir sexualmente a su pareja, ésta pidió auxilio a su madre y hermana.
July Medina Sasamoto (67 años) y Rosmery Burgos Medina (41) años acudieron a prestar ayuda a su familiar, pero Samuel V. D. tomó un cuchillo y las apuñaló para luego huir del lugar. Efectivos de la fuerza antiviolencia informaron que Rosmery murió desangrada en la vivienda, en tanto que July llegó hasta la Clínica Medicmel, pero el auxilio fue tardío porque murió debido a severas lesiones.
Tras cometer el doble crimen, el sindicado se dio a la fuga y aún se desconoce su paradero. El fiscal asignado al caso, Boris Herbas, es el encargado de realizar la investigación del asesinato y dar con el sitio donde se escondería el presunto agresor.
Según datos anotados en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, del 1 al 31 de enero de 2024 se registraron cinco casos de feminicidios; dos en el departamento de La Paz, igual número en Cochabamba y uno Potosí.
Para febrero, son los dos primeros casos registrados en La Guardia y también son los primeros para el departamento de Santa Cruz. De acuerdo con el Ministerio Público, los feminicidas de las primeras cinco mujeres se encuentran en la cárcel.
Dos de los cinco feminicidas ya tienen sentencia condenatoria, 30 años de cárcel sin derecho a indulto, en tanto que los otros tres presuntos asesinos se encuentran con detención preventiva, mientras continúen las investigaciones. (Santa Cruz, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES