sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaAnuncian mayores volúmenes para el mercado de La Paz por Carnaval

Anuncian mayores volúmenes para el mercado de La Paz por Carnaval

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó un despacho superior a 2.300 metros cúbicos (m3) de combustibles líquidos para suministrar al departamento de La Paz, informó el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Ronald Huanca.
“A fin de garantizar el normal abastecimiento durante el fin de semana y los feriados de Carnaval, hemos destinado este volumen que se ha adelantado a las diferentes estaciones de servicio, con la cual estamos garantizando la demanda de la población”, manifestó Huanca.
La autoridad realizó esas declaraciones, luego de realizar una inspección en la estación de servicio Volcán. “Estamos haciendo visitas a diferentes estaciones de servicio para ver que el despacho y la comercialización se realice de manera regular”, acotó.
Añadió que a nivel nacional YPFB incrementó en 10% el despacho de diésel oil y gasolina especial, respecto al promedio diario de despachos que normalmente se realizan, a fin de garantizar el normal abastecimiento.
Adicionalmente, las estaciones de servicio de YPFB realizan la atención continua al público durante las 24 horas del día, incluyendo los feriados de Carnaval. La estatal petrolera cuenta con volúmenes de combustibles líquidos suficientes en sus plantas de almacenaje para garantizar el suministro continuo en todo el territorio nacional.
“También estamos en la Planta de Senkata supervisando el tema de la recepción de cisternas y la salida de las mismas a las diferentes estaciones de servicio. Queremos dar certidumbre a la población boliviana que YPFB en coordinación con la ANH trabaja de forma conjunta realizando inspecciones a las estaciones de servicio para que estas comercialicen de manera normal el producto”.
Economistas y legisladores de la oposición señalaron que, la escasez de dólares en el mercado nacional también afectó la compra de combustibles, y los retrasos en la cancelación a los proveedores sería la principal causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES