sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaTres crónicas revelan la realidad de la minería aurífera en Bolivia

Tres crónicas revelan la realidad de la minería aurífera en Bolivia

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) premió anoche a las mejores crónicas y videos presentados en su concurso de 2023, enfocado en visibilizar la explotación de los trabajadores de las minas auríferas en Bolivia y en la sistemática destrucción del medio ambiente en la Amazonía al norte de La Paz.

Anoche se realizó la premiación de los tres mejores trabajos del concurso llamado «Minería Aurífera: ¿El oro vale más que la vida?», en las categorías de Testimonio, Crónica o Reportaje, y Micro Video, lanzado por la fundación Friedrich Ebert Stiftung en la anterior gestión.

Con la presencia de autoridades nacionales, investigadores, periodistas y familiares de los participantes galardonados, el evento reflejó una clara iniciativa de la institución por visibilizar los impactos de la indiscriminada explotación del oro en las cooperativas mineras auríferas en el norte del país.

Los ganadores en la categoría Testimonio, Crónica o Reportaje, fueron Sofía Mair, Milán Dorado y Pablo Quiroz, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras, en la categoría de Micro Video, los vencedores fueron: Nadia Puma, Javier Calle, Alejandra Rodríguez, Waldo Vargas y Agustín Cárdenas, en el primer lugar; Carla Siles en el segundo lugar y Rodrigo Riveros en el tercer puesto.

El director de la FES, Jan Souverein, felicitó y entregó los reconocimientos a los ganadores del concurso y cerró el evento recalcando que las autoridades de Estado no deberían hacer la «vista gorda» ante estos problemas, pero que, mientras la agenda política se enfoca en otros temas, la fundación contribuirá en visibilizar esta problemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES