sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizan controles a tiendas que venden alimentos y golosinas

Realizan controles a tiendas que venden alimentos y golosinas

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana mediante la Intendencia y Guardia Municipal inició el control a quioscos y tiendas ubicadas alrededor de unidades educativas con el fin de verificar la calidad de productos, como golosinas y alimentos, que se comercializan en estos lugares y son adquiridos por estudiantes.

Los operativos iniciaron desde tempranas horas de ayer e intervinieron en siete unidades educativas de las zonas Villa Dolores y 16 de Julio,, 12 de Octubre y Villa Bolívar “A”, donde se evidenciaron productos con fecha de vencimiento caducos, los cuales fueron decomisados.

“Junto a la Intendencia, a través de su equipo de Inocuidad Alimentaria, hemos comenzado con los operativos de control en distintos establecimientos educativos. Se encontró una gran cantidad de productos sin ningún tipo de registro, con fecha de vencimiento pasada, por lo que se los decomisaron”, informó el intendente Municipal, Wilmer Quisbert.

Tras las primeras inspecciones, se decomisaron papas fritas con pelos y moscas, sin registro sanitario ni nombre de la empresa. También encontraron jugos y golosinas vencidos, y dulces con información en otro idioma, que es un problema para la lectura de características que deben hacer los padres.

Quisbert indicó que detectaron tiendas de barrio, cercanas a las unidades educativas, donde vendían bebidas alcohólicas. En consecuencia, estos negocios fueron notificados y se decomisó los licores.

Por su parte, la responsable de Inocuidad, Soledad Mamani, recomendó a los padres de familia que enseñen a sus hijos a verificar la fecha de vencimiento y el registro de sanidad de todos los productos antes de consumirlos o adquirirlos.

Manifestó que lo ideal, es enviar alimentos preparados en casa para no exponer a los hijos a enfermedades gastrointestinales.

Para cualquier denuncia o reporte de alimentos contaminados, los padres de familia y docentes pueden comunicarse a la línea gratuita 800164244 o dirigirse a las oficinas de la Intendencia, en la plaza de la Luna de la Ceja de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES