domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalDesayuno escolar del primer día de clases fue un helado

Desayuno escolar del primer día de clases fue un helado

Una vez pasado el ajetreo de retornar a las unidades educativas, miles de niños y adolescentes de El Alto recibieron su primera ración especial del desayuno escolar, que fue un exquisito helado de dulce de leche con cobertura de chocolate. La comuna alteña distribuirá 274.000 porciones diarias del Alimento Complementario Escolar (ACE).

“Me parece bien que nos hayan dado un helado, el año pasado, cuando era Día del Niño, igual nos han invitado un helado que era de yogurt y mora”, recordó la estudiante de la Unidad Educativa Jardín del Distrito 8, Geraldine Sandoval, al momento de degustar la ración especial y recomendó a sus compañeros consumir el desayuno escolar y dejar la comida chatarra.

“En el año vamos a tener cuatro raciones especiales, hoy día hemos empezado con la ración del helado de leche recubierto con chocolate. Entonces, en este momento todos los supervisores están desplegados en las diferentes unidades educativas de los 14 distritos para que el desayuno llegue y no falte nada”, informó el Director de Educación y Atención de El Alto, Cristian Tancara.

De acuerdo con la comuna, durante la gestión escolar se entregará, en cuatro ocasiones, raciones especiales; el primer día de clases, el Día del Niño, Año Nuevo Aymara y Día del Estudiante.

El ACE 2024 contempla raciones líquidas y secas, entre estos están leche saborizada, yogurt frutado, leche chocolatada, jugos y néctar de frutas. Mientras que entre las raciones secas hay panes con cereales, empanadas con relleno de remolacha o zapallo, galletas, queques, barras de cereales y frutas.

“Se ha implementado el maíz, amaranto, sólidos y líquidos, tenemos más de 20 líquidos y 20 sólidos que se van a distribuir a lo largo, cada mes sacaremos un cronograma con el tema del desayuno”, explicó el funcionario edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES