domingo, mayo 5, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen que desabastecimiento pasa por su peor momento

Ven que desabastecimiento pasa por su peor momento

> Señalan que las verdaderas causas del desabastecimiento pasan por problemas en la logística de compra e importación, además de la incapacidad de autoridades del área.

Ante la persistente escasez de combustible en surtidores de la Sede de Gobierno, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestionó que autoridades de Gobierno insistan en responsabilizar por este hecho a los bloqueos del sector “evista”, cuando la realidad es que el desabastecimiento de carburantes responde a errores de logística y negligencia, adelantó que esta situación se tornará cotidiana.
En declaraciones a medios de prensa, Reyes calificó como mentiras a las versiones de autoridades que responsabilizan al bloqueo de caminos como la causa principal para el desabastecimiento de carburantes en territorio nacional.
Señaló que las verdaderas causas del desabastecimiento pasan por problemas en la logística de compra e importación, además de la incapacidad de autoridades del área, que tratan de deslindar responsabilidades en este tema.
“Claramente aquí hay un problema con la logística de la importación, con los pagos a los importadores, se estaría hablando de una deuda por un monto altísimo que claramente no se puede cubrir, por eso tratan de tapar su negligencia con los bloqueos actuales”, dijo.
Para el asambleísta paceño, el problema de la escasez de combustible se tornará recurrente con posibilidades de agudizarse conforme pase el tiempo.
“Esto se va convertir en el pan de cada día, como lo habíamos denunciado hace tiempo, una vez al mes, cuando se tienen que hacer los pagos, empieza a escasear la gasolina. Los dólares no alcanzan ni para el nivel interno ni para el cumplimiento de pagos internacionales”, afirmó Reyes.
En ese sentido, lamentó que la actual situación del país sea el resultado de la mala administración de recursos provenientes del gas a lo largo de los gobiernos del MAS. “Hoy tenemos que sufrir una crisis de abastecimiento que también se va a reflejar en la pérdida de dólares”, concluyó.
Esta semana, el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Isaac Eliú Riveros, aseguró que la provisión de combustible en La Paz y en el resto de país se encuentra garantizada, instando a la población a evitar hacer las filas en estaciones de servicio.
“Pedimos a la población que dejé el tema de las filas porque se va garantizar el combustible, entendemos la necesidad, y de parte de nosotros como YPFB, vamos a ir comunicando a la población constantemente el arribo de las cisternas”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Insistió en que los puntos de bloqueo en diferentes partes del país afectan al normal abastecimiento de combustibles, sobre todo a la Sede de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES