domingo, mayo 5, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que el MAS ha dejado de representar a las grandes...
Ha muerto como organización

Señalan que el MAS ha dejado de representar a las grandes mayorías

- En la actualidad, el país es testigo de un pleito entre dos poderes que se han olvidado de la población, para priorizar intereses político-electorales de las facciones enfrentadas en el MAS.

Precisando que la lucha interna entre las dos facciones del masismo para mantenerse en el poder, o recuperarlo, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) ha muerto como representante de las organizaciones sociales del país, ya que dejó de luchar por las necesidades de la gente.
En declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno, Paz sostuvo que los bloques enfrentados al interior del partido en función de Gobierno han conseguido que esta organización política deje de representar los intereses de la población, sobre todo de los sectores más humildes.
“Dejó de representar y luchar por la comida en la mesa, por el techo y por el empleo de los bolivianos. Este pleito de los dos bloques de poder en el partido azul hizo que se olviden de la población, y por ende, el MAS ha muerto como organización y solo significa la representación en la lucha por el poder, los recursos y la justicia”, manifestó el asambleísta.
En esa línea, señaló que en la actualidad, el país es testigo de un pleito entre dos poderes que se han olvidado de la población, para priorizar intereses político-electorales de facciones enfrentadas por mantenerse en la administración del Estado.
Por lo expuesto, Paz apuntó a la Asamblea Legislativa como la instancia llamada a defender los intereses de la ciudadanía, evitando que la justicia continúe en manos de quienes la usan para la persecución y la violación de derechos.
“Hoy en día, el Parlamento debe ser la instancia que represente a la población y pelear por una justicia para todos los bolivianos, y no solo para intereses de Evo Morales y Luis Arce”, expresó.
En esa línea el Legislativo está en la potestad de darle certeza a la ciudadanía, particularmente a las personas que tienen juicios en los altos tribunales de justicia del Estado, para que el 2024 se garantice la continuidad de los servicios, atribuciones y funciones que cumple este poder estatal, en el marco de las leyes, la Constitución y el encargo del soberano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES