jueves, mayo 16, 2024
InicioSeccionesOpiniónLas mentiras del comunismo

Las mentiras del comunismo

Severo Cruz Selaez

Los jerarcas soviéticos sostenían que el “comunismo, entroniza en la tierra la paz, el trabajo, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la dicha para todos los pueblos”, en la Sesión Plenaria del Comité Central, del 21 de junio de 1963.
Veamos. Los corifeos de ese sector, ahora bolivarianos, populistas o prosélitos del socialismo del Siglo XXI, han desvirtuado aquellos enunciados, con hechos como el quebrantamiento de la paz, la vulneración de la libertad y destrucción de la dicha. Ratificaron, con tales actitudes, que todo aquello fue demagogia. Que solo se habría tratado de una propaganda para atraer a incautos. El propósito fue propagar los objetivos partidarios, a fin de ideologizar a gente joven y adulta.
En consecuencia, aquellos asumieron, en nuestro medio, medidas políticas dirigidas a violentar la paz social, en desmedro de la tranquilidad, del entendimiento y bienestar. El bloqueo de caminos, por ejemplo, iniciado por “radicales”, no contribuye a preservar la paz social, sino que genera caos. Al mismo tiempo, “pérdidas de 1,5 millones de dólares por día en el sector avicultor”, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANAB), Omar Castro (1). Como también “más de un millón de dólares diarios”, en la comercialización de urea, según la gerente de Productos Derivados e industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo (2). En la decisión de bloquear solo se observa la angurria por el Poder.
Los bellos enunciados solo eran cortinas de distracción. Que encubrían las verdaderas intenciones, de imponer gobiernos de carácter dictatorial. En ese marco la libertad fue cercenada, en gobiernos afines al socialismo, para controlar a quienes pensaban diferente. Y se ha encarcelado a ex dignatarios de Estado, ex gobernadores, candidatos a la presidencia, líderes políticos, sindicales, cívicos y sacerdotes, con argumentos infundados. Recientemente se produjo la detención de los jefes regionales, del partido opositor de María Corina Machado, en Venezuela. Los detenidos, Luis Camacaro y Juan Freites, “fueron presentados ante un tribunal sin permitir la presencia de sus abogados privados ni el contacto con sus familiares. Las audiencias, que prosiguieron, se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos (3). ¿De qué libertad se podría hablar, en un sistema socialista?
Cómo podríamos afirmar que existe dicha, cuando hay gente que huye del socialismo, en busca de mejores oportunidades. Cuando hambre, miseria y enfermedades pretenden destruir a vastos sectores. Y cuando algunos que se creen “enviados” hacen ostentación de su fortuna, amasada bajo el Poder omnímodo. ¿Esa es igualdad social?
En suma: he ahí la verdad sobre bolivarianos, populistas y activistas del socialismo del Siglo XXI.

NOTAS
(1) “Bloqueos generan pérdidas de $us 1,5 millones día a avicultores”. EL DIARIO, 27/1/2024.
(2) “Bloqueos perjudican comercialización de urea”. EL DIARIO, 28/1/2024.
(3) “Jefes de campaña de Vente Venezuela detenidos por el régimen de Maduro”. EL DIARIO, 27/1/2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES