lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesCulturalJorge Dávalos presenta su nuevo trabajo titulado “Intestinos, emociones viscerales”
Exposición

Jorge Dávalos presenta su nuevo trabajo titulado “Intestinos, emociones viscerales”

Intestinos, emociones viscerales, agrupa el reciente trabajo del artista paceño Jorge Dávalos, el cual nos confronta con las fases más íntimas y crudas dentro de lo complejo de los sentimientos y de la realidad circundante.
La inauguración de la muestra será hoy, 2 de febrero, a horas 19:00, y permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo, en el espacio Taypi Qhatu, del Museo Nacional de Arte.
A través de 90 obras en diferentes formatos y una pieza audiovisual, Dávalos hace un recorrido orgánico y poderoso para exponer el interior de los cuerpos como si tuvieran incisiones quirúrgicas que dejan expuestos, no sólo los sistemas vitales, sino la angustia, el erotismo, el miedo, la muerte, la fiesta, la ansiedad, la melancolía y el placer.
La propuesta pictórica captura lo que está velado en este plano, despoja de materia a los cuerpos para traslucir que somos fluidos, manchas de agua, sedimentos óseos, cenizas, minerales, proteínas, hedores y alientos vitales que nos construyen una arquitectura blanda que es visitada y habitada por múltiples seres, como un tejido jalq’a; es por ello que el artista nos confronta con personajes antropomorfos con varios ojos, extremidades, cabezas o fusionados con partes de animales. El total de las piezas nos llaman a la reflexión corpórea, en donde se puede ver la clara intención por replicar finamente una radiografía gestual de nuestra condición humana.

Sobre la exposición
La artista multidisciplinaria Georgina Santos se refiere a la muestra como la construcción de la forma y su gran diversidad de recursos, es fundamental el acercamiento y la reflexión sobre la emoción humana, la verdad en ella y el sentir del individuo para saborear su representación estética.

Sobre el artista
El boliviano, Jorge Dávalos, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Sao Paulo, Brasil, licenciatura en la especialidad en pintura por la Carrera de Artes Plásticas, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz Bolivia, se dedica de lleno a trabajar como Artista plástico, ilustrador y docencia en la Universidad privada y pública.

Exposiciones
Participó en exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, en su trayectoria recibió varias distinciones, premios y reconocimientos por su trabajo. Sus obras pertenecen en colecciones particulares en Bolivia, EUA, Francia, Brasil, Grecia, Ucrania, México, Japón, Perú, Colombia, Italia, Costa Rica, China, Ecuador y Turquía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES