lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesCultural“Alasita artística 2024” en Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná
Feria exposición

“Alasita artística 2024” en Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná

La Sala Artistas Emergentes y el Patio Cultural Sopocachi de la Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná serán escenarios de la “Fiesta de la Miniatura: Alasita Artística 2024”, evento tradicional y característico de la ciudad de La Paz.
Se trata de la primera actividad que organiza el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), con el fin de mostrar a la población la producción que realizan más de 25 artistas independientes, colectivos y artesanos.
De acuerdo con el comunicado del CRC, en noviembre de 2017, los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Este reconocimiento realzó la fiesta de la paceñidad y permitió que sea conocida a nivel internacional.
Por ello, el CRC propone dos actividades que permitirán un encuentro artístico cultural. La Sala Artistas Emergentes acogerá la exposición artística con la intervención de 20 colectivos y artistas individuales, quienes a través de las diferentes técnicas de las artes plásticas mostrarán obras de diferentes tamaños (la más grande de 20 cm.), recordando que la principal característica de esta fiesta es la miniatura de sus objetos.
El Patio Cultural Sopocachi tendrá la Feria Cultural, donde participarán alrededor de 15 artistas, artesanos y colectivos, que ofrecerán al público diferentes obras en cerámica, grabado, escultura, dibujo, pintura, entre otros.
Para la inauguración, que se realizará el 24 de enero a las 10:30 horas, se contará con la presencia de Manuel Monrroy Chazarreta, consejero de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, quien como principal promotor de las Alasitas deleitará con interpretaciones musicales de su autoría.
La Fiesta de la miniatura estará abierta desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero, de 09:00 a 18:30 horas. El Ingreso es libre.
Participan: Ita Figueroa, Issarte, Colectivo Arthapi, Academia de Bellas Artes Hernando Siles, Sigrid Álvarez, Giselle Paucara, Likipupi, Taller Ágora, Colectivo Pacha Jatha, Ángela Murguia, Luis Vásquez, Rocío Chuquimia, Doris Mamani, Wendy Arteaga, Mario Vargas, Warmi Fílmica, Ximena Patiño, Iván Gordillo, Carla Echeverría, Javier Saiko, Susana Cayoja, Juan Pablo Villalobos, Adriana Bravo, Nadia Rolque, Nelson Saico, Reyna Mamani, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES