sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaEntregan infraestructuras productivas, equipos y maquinarias a municipios
En Oruro

Entregan infraestructuras productivas, equipos y maquinarias a municipios

En los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Belén de Andamarca, del departamento de Oruro se entregaron infraestructuras productivas, equipos y maquinarias a familias productoras de camélidos, cuyo costo alcanza a más de un millón de bolivianos.
Con un presupuesto de 1.174.830 bolivianos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Pro-Camélidos, realizó la entrega de infraestructuras productivas, equipos y maquinarias, que beneficiará a más de 100 familias productoras.
“El Gobierno trabaja en la parte agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria. Se va seguir apoyando para que nuestros jóvenes también empiecen a emprender”, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
Por su parte, el coordinador nacional de Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio, mencionó que en Salinas de Garci Mendoza, se entregó 24 corrales móviles, 19 cerramientos y 16 cobertizos con la finalidad de mejorar la productividad del ganado camélido, indicó que también se benefició con maquinaria para fortalecer la producción y comercialización de prendas de vestir 100% de fibra de camélidos.
Bonifacio expresó que en el municipio de Belén de Andamarca, se entregó equipo y maquinaria para la elaboración de embutidos, a fin de fortalecer la planta de procesamiento de productos cárnicos.
A su turno, el alcalde de Belén de Andamarca, Oscar Anagua, resaltó el apoyo que reciben del Gobierno, es muy significativo el apoyo que recibimos.
“Con este programa se está fortaleciendo la transformación de la carne, se va producir más embutidos y se va mejorar la economía de nuestras familias productoras”, dijo la autoridad municipal.
El Programa Pro-Camélidos, viene ejecutando acciones de fortalecimiento a la producción, transformación y comercialización de camélidos, a través de su intervención con el financiamiento de infraestructuras productivas, asistencia técnica, mejoramiento genético, disponibilidad de agua para el ganado, equipamiento a planes de negocio y asistencia técnica para la transformación y comercialización de productos derivados de fibra y carne de camélidos.
Se destinó mucho dinero al sector agropecuario rural del país, pero se desconocen los resultados, pues la oferta de productos es reducida y es compensada con producción de países vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES