domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC no puede presentar una plancha anulada por Amparo Constitucional

CC no puede presentar una plancha anulada por Amparo Constitucional

Señalan que al haberse anulado las elecciones internas, cualquier asambleísta de CC, está en la posibilidad de presentarse para ocupar un cargo en la directiva camaral.
Afirmando que, en la actual coyuntura, cualquier asambleísta de Comunidad Ciudadana (CC) puede presentarse para la conformación de directiva en la Cámara Baja, la diputada Krupskaya Oña, recordó que la determinación del tribunal que aceptó el recurso de Amparo Constitucional contra las elecciones internas de esta organización política, anuló la plancha elegida, por lo que insistir en su validez se constituye en un acto de desacato.
En declaraciones a medios de prensa, la diputada paceña advirtió que la bancada de CC está imposibilitada de presentar la plancha elegida en elecciones internas anuladas por un recurso de Amparo, señalando que insistir en la validación de esa lista se constituye en un acto ilegal que podría derivar en mayores consecuencias.
Sostuvo además que al haberse anulado las designaciones, cualquier asambleísta de CC, está en la posibilidad de presentarse o sugerir a otro colega para ocupar un cargo en la directiva camaral, de igual forma en el caso de las Comisiones a ser conformadas.
“Lamentamos que no se haya vuelto a convocar a elecciones internas para poder superar estas acefalías, lo que nos queda es actuar dentro el margen legal que indica la resolución, que cualquier Diputado y cualquier Senador de la alianza Comunidad Ciudadana pueda postularse dentro del hemiciclo”, dijo.
En ese sentido, apuntó a su colega Enrique Urquidi, ratificado como jefe de bancada en las elecciones posteriormente anuladas por este recurso, como el principal responsable en caso de insistir en la validación de esta plancha, pese a que esta acción pueden ser considerada como un desacato a resolución judicial.
“El diputado tiene una formación jurídica, es abogado, no está entendiendo el alcance que tiene esta resolución y está haciendo actos contrarios a una resolución legal como es el Amparo. Él sabe que las elecciones han quedado nulas”, indicó Oña, afirmando que su colega deberá asumir la responsabilidad de lo que conlleva incumplir con una determinación de este tipo.
Esta semana, el diputado Urquidi había señalado que no se trata de una coincidencia que el juez encargado de dar curso al Amparo Constitucional contra la elección interna en CC, haya sido el mismo que anteriormente “cercenó” a la ALP sus facultades para poder interpelar ministros de Estado.
“No hay coincidencias, aquí hay toda una coordinación oscura entre el MAS y los asambleístas tránsfugas porque durante toda esta legislatura se ha fomentado y promovido la destrucción interna de las bancadas de oposición y no lo ha logrado. Seguimos firmes, en menor número pero más fortalecidos los que hemos quedado”, sostuvo el legislador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES