lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaReportan 165 municipios en emergencia por sequía

Reportan 165 municipios en emergencia por sequía

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, reportó que hasta la fecha 165 municipios se declararon en emergencia, en cuatro departamentos del país a causa de la sequía.
Si bien ahora se sufre por la crisis de la falta del recurso hídrico, aún falta lo peor, pues de acuerdo a las proyecciones expuestas por el ministro, “la etapa más crítica de la sequía será entre los meses de noviembre y diciembre”, reportó Unitel.
El Gobierno activó el plan de acción inmediata “Agua para la vida, Agua para la producción” que consiste en garantizar agua para el consumo humano, animal y para la producción, a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; la perforación de pozos y entrega de atajados para reservorios artificiales, según la agencia estatal.
La falta de lluvias tocó en mayor medida al occidente del país, donde está el Altiplano rodeado por los ramales de la cordillera que dan nacimiento a varios de los ríos de la cuenca amazónica en el norte y del río de La Plata en el sur.
En Santa Cruz, desde Fegasacruz demandan apoyo a los ganaderos pequeños, que representan el 93% de los productores, al indicar que no tienen condiciones de perforar pozos o pagar cisternas por lo que más de 1 millón de cabezas de ganado correrán peligro si no llueve en los próximos 15 días.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES