martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaOpositores no deben ingresar en la pugna interna del MAS

Opositores no deben ingresar en la pugna interna del MAS

Afirmando que es momento de concretar y construir propuestas alternativas a la actual administración y al proyecto totalitario del partido en función de Gobierno, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que las diferencias internas en el Movimiento al Socialismo (MAS) no deben ser temas de interés para la oposición democrática en el país.
En criterio del legislador cruceño, las peleas en el partido azul deben ser resueltas por sus instancias internas y no se tratan de un asunto que competa a las fuerzas de oposición.
Por ello, sostuvo que desde la oposición se debe priorizar la elaboración de un nuevo proyecto político para ser presentado a la población como alternativa a la desgastada propuesta del masismo y los lineamientos que emanen desde el Gobierno.
“No debe ser nuestro problema el MAS, nuestro objetivo debe ser conformar una nueva alternativa y una propuesta generada por nuevos políticos que asuman la responsabilidad de no volver a trabajar en función a lo que se plantee desde el partido de Gobierno”, dijo.
En ese sentido, apuntó que una posible victoria sobre el MAS, en términos electorales, debe sustentarse en buenas propuestas, planteamientos y personalidades que cumplan con las expectativas de la población para dirigir los destinos del país.
“Al MAS se lo debe de borrar del mapa con propuestas, estratégicas y de último con candidatos que puedan asumir con transparencia esa responsabilidad”, expresó Gutiérrez.
La semana pasada, el jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, confirmó sus intenciones de participar en las elecciones generales de 2025 en calidad de candidato de esta organización política. “Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo; todos contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, afirmó Morales en su programa radial emitido desde el trópico de Cochabamba, días antes de iniciar Congreso Nacional del MAS.
En el referido evento, realizado en la localidad de Lauca Ñ con la participación de sectores y grupos leales al exmandatario, se determinó ratificarlo en la jefatura del partido y proclamarlo como candidato único, además de resolver la “autoexpulsión” para el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al encuentro.
Esta semana, en el segundo día de este Congreso, se conoció que un recurso de Amparo Constitucional presentado por una dirigente departamental de las denominadas “Bartolinas” contra la convocatoria, fue admitido y ordenó la suspensión del evento.
Para evitar que esta acción sea notificada formalmente y se afecte la finalidad del evento, desde el ala “evista” se adelantó la fase de redacción de conclusiones.
Por su parte, el “arcismo” y los sectores que respaldan la corriente “renovadora” en el partido azul, anunciaron la realización de un cabildo el próximo 17 de octubre en la ciudad de El Alto, para respaldar al gobierno de Luis Arce.
Legisladores de oposición aseguraron que el nuevo escenario de las pugnas en el Movimiento al Socialismo serán los estrados judiciales; sin embargo, coincidieron en que se trata de un tema interno en el partido oficialista, por lo que es preciso priorizar la construcción de una nueva alternativa política para hacerle frente al MAS en las elecciones generales de 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES