martes, mayo 7, 2024
InicioSocialesDía Nacional de la República de Corea

Día Nacional de la República de Corea

En ocasión de celebrar el Día Nacional de la República de Corea, el embajador Kihong Kim y su esposa, Eunyoung Kim, ofrecieron una recepción social en el salón Cóndor de La Paz Golf Club, donde se congregaron autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, figuras del empresariado a nivel nacional, miembros de la comunidad coreana, entre otros invitados.
Al conmemorar esta fecha patria, el emisario coreano recordó que la fundación nacional de Corea significa literalmente ‘el día en que se abrieron los cielos’. «Es un día especialmente importante porque, por un lado, se conmemora la fundación de Gojoseon, la primera nación en la Península de Corea en 2.333 antes de Cristo. Y por otro lado, reflexionamos sobre la ideología fundadora, que significa ‘beneficiar ampliamente a la humanidad'».
El embajador reflexionó sobre la crisis mundial y resaltó que, para reducir la brecha entre naciones y garantizar que todos los países del mundo coexistan armoniosamente, la comunidad internacional debe cooperar arduamente, «que es también lo que expresaron el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yoel, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la Asamblea General de la ONU la semana pasada», apuntó.
En otra parte de su alocución, el diplomático mencionó que el gobierno coreano está ampliando, de manera visionaria, la Asistencia Oficial para el Desarrollo, y que el presupuesto de la misma para el próximo año se ha aumentado en más de 40%, comparado con este año. En ese marco, señaló que en Bolivia, su país ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población boliviana en los ámbitos de salud, infraestructura, agricultura y la igualdad de género, a través de diversos proyectos de KOICA, KOPIA y el EXIM BANK, además de destacar el intercambio cultural y deportivo.
En representación del Gobierno boliviano, el vicencanciller Freddy Mamani congratuló a la nación coreana. Un brindis de honor cerró la ceremonia protocolar, para dar paso al almuerzo buffet típico coreano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES