domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar, con una joven camada en la AFLP

Bolívar, con una joven camada en la AFLP

Bolívar va de la mano con la renovación, su juego mejoró y apunta a dar realce a sus nuevos talentos para obtener resultados a mediano y corto plazo. El elenco de Darko Prada es líder de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
El equipo celeste cuenta con un renovado plantel a comparación de pasadas gestiones. Prada se mantuvo al frente desde el arranque del proyecto femenino en el club académico, donde también ganaron mayor importante por parte de los altos directivos.
“Bolívar realiza una buena campaña. Somos primeros tras seis fechas. Contamos siempre con el respaldo de la dirigencia, que nos da todas las condiciones para trabajar muy bien”, contó Prada a Deportes El Diario.
Bolívar se destaca al contar con jugadoras entre los 15 y 16 años, un total de nueve que se van desempeñando en el torneo local y la Copa Simón Bolívar a la cual clasificaron a la segunda fase.
Cabe añadir que en uno de sus encuentros pasaron a jugar siete jugadoras de esa edad, lo cual destaca su juventud y la importancia de darles oportunidad.
De acuerdo a Prada, cuentan con equipo de captación de telentos en el país, los cuales se hicieron presentes en torneos nacionales, departamentales y hasta el interyungueño, donde salieron varias de sus primeras figuras como Pamela Ballivian.
“Constantemente sacamos convocatorias para menores y ahora nos enfocamos en formar un equipo sub 16. Antes participamos en Liga de Desarrollo, por lo que queremos tener un equipo competitivo”.
Empero pese a que el equipo celeste tiene sus mejores condiciones, como entrenar en Ananta, el torneo femenino se disputa en otro tipo de suelo, donde la sugerencia de Prada y sus jugadoras es de que los equipos puedan dar la condición de localía para mejorar las canchas. Todo ello a raíz de que los partidos se juega en Eduardo Avaroa, una cancha donde hubo quejas, según contó el timonel celese.
“Somos consciente saque el fútbol es con base a los resultados. Siempre invitamos a los hinchas a que vengan a los partidos, las jugadoras se merecen. Tuvimos contacto con ‘las Académicas’, que son parte de la barra”, añadió Prada, quien desea mayor presencia de hinchas en sus partidos.
Bolívar líder junto a Always Ready en la AFLP, ambos equipos también disputarán la Copa Simón Bolívar a nivel nacional. Prada apuntó que se desea llegar lejos. (Erwin Quispe Perca)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES