domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesAlanoca, el alteño que sueña con la Selección

Alanoca, el alteño que sueña con la Selección

La selección boliviana llega a ser el sueño de todos, Alfredo Alanoca es alguien que sabe lo importante que es y ya va dando los pasos para llegar a este objetivo. El joven alteño ya sentó su presencia en Always Ready, equipo que le dio la oportunidad de jugar en la Primera División del profesionalismo nacional.
Alfredo Miguel Alanoca Choque, nació en El Alto, un 20 de marzo de 1996. Tras varios pasos de éxito en su carrera como futbolista, llegó al profesionalismo este año, al debutar en Always Ready el 10 de febrero, en el duelo contra Libertad Gran Mamoré (3-0).
“Gracias Dios se dio la oportunidad de debutar. Mis inicios fueron en la Asociación en El Alto y La Paz desde la sub14. Logré pasar a Ramiro Castillo donde jugué por 3 años y después jugué en Fatic por tres años en busca dela ascenso”, contó Alanoca en entrevista con Deportes El Diario.
Alanoca es netamente alteño y es quien guía el camino a los de su ciudad para llegar a equipos grandes en el país. Querer es poder y Alfredo lo demostró con su buen fútbol.
El futbolista hubiera debutado antes, sin embargo antes de vincularse a Always Ready, todavía pertenecía a Deportivo Fatic.
“Se comunicaron conmigo que si podía sacar mi pase y me dieron la oportunidad para ir Gracias al visto bueno del profe Pablo Godoy”, dijo.
“Al principio no podía creer”, exclamó Alfredo, quien vivió su debut y su paso en el profesionalismo con el apoyo de todos sus compañeros.
“Debuté contra Gran Mamoré y me sentí muy bien. Gracias a Dios hice un buen parrido y demostré que pude estar. Estoy muy contento. Nos seguimos preparando para llegar a más cotejos”, dijo.
Alanoca ya fue parte de doce encuentros, donde acumula 250 minutos. “Apunto a consolidarme en el primer equipo”, añadió el futbolista, quien se desempeña como mediocampo, como volante de contención.
No obstante, la selección está dentro de sus objetivos al cual considera que es “el sueño de todo boliviano”. Por lo que Alanoca es el apellido que está marcando el camino para todos los alteños que quieren ser jugadores profesionales en equipo reconocidos como Always Ready.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES