domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalVerbena paceña también genera expectativa entre extranjeros

Verbena paceña también genera expectativa entre extranjeros

Ante el anuncio de la cartelera del primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, según la comuna paceña, hoteleros ofrecen paquetes turísticos a grupos de personas del norte de Chile y Sur de Perú para asistir y participar de esa actividad, el sábado 15.

El alcalde paceño, Iván Arias, aseguró que fueron los propios emprendedores quienes le comunicaron que se comercializa paquetes turísticos tanto para visitantes de otros departamentos del país como para extranjeros.

“Se me acercaron hoteleros y me dijeron, alcalde estamos vendiendo paquetes para Santa Cruz, paquetes para Cochabamba y paquetes para gente que quiere venir del norte de Chile y sur del Perú. Claro, es que es más fácil para ellos llegar a La Paz, que llegar a Lima (Perú) o a Santiago (Chile)”, manifestó el burgomaestre.

La cartelera presentada, al parecer, no solo generó expectativa en la población paceña y de Bolivia, también en países vecinos, así lo corroboró Arias al señalar que muchas personas le pidieron una invitación para participar en la Verbera Paceña.

El Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023 contará con la participación de grupos musicales como Wara, Euphoria, Sin Ley, Deszaire, Maroyu de Néstor Yucra, Gran Matador, Doble Vía, Octavia y desde Argentina Los Auténticos Decadentes, también se presentarán elencos de danza.

El evento se realizará en dos partes: la primera estará dirigida a las familias e iniciará al mediodía y se prevé culminar a las 18:00 horas. En este horario estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Luego, desde las 19:00 hasta pasadas las 00:00 horas se realizará la segunda parte dirigida a los adultos y donde estará permitida la venta y consumo de licores, pero con medida.

Durante el evento, la comuna paceña movilizará más de 1.500 funcionarios ediles para brindar seguridad. Se estima que el Festival Internacional Verbena Paceña 2023 genere un movimiento económico de al menos 20 millones de bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES