lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlantean suspender actividades de la ALP hasta que ministros acudan a...

Plantean suspender actividades de la ALP hasta que ministros acudan a interpelaciones

Dirigiéndose al pleno de la Cámara de Diputados, el asambleísta por Creemos, Walthy Egüez, planteó suspender el tratamiento de Proyectos de Ley y la agenda prioritaria del Gobierno, en tanto los miembros del Órgano Ejecutivo cuestionados por la sociedad civil no se presenten a las interpelaciones para explicar diferentes temas que preocupan a la sociedad en relación a la administración del Estado.

“Resulta que el Órgano Ejecutivo es quien nos impone agenda siendo que el Órgano Legislativo es el primer Poder del Estado. Se coordinó una agenda de interpelaciones y resulta que el Ejecutivo ha decidido suspenderlas en un franco enfrentamiento con este Órgano, propongo a los asambleístas aplacemos la aprobación de los proyectos de Ley que íbamos a tocar ahora hasta después de las interpelaciones”, dijo.

En este sentido rechazó la manipulación e injerencia directa del Órgano Ejecutivo, al mando de Luis Arce Catacora, sobre la Asamblea Legislativa para hacer aprobar las leyes que son de su interés directo, como la aprobación de créditos internacionales.

El planteamiento de Eguëz tiene lugar luego que el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo fuera censurado y posteriormente repuesto en el cargo por el presidente Luis Arce, además de disponer la suspensión de interpelaciones legislativas mientras no exista una reglamentación para ministros interpelados y censurados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES