lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCrece respaldo para diputada Álvarez ante amedrentamiento

Crece respaldo para diputada Álvarez ante amedrentamiento

La representación cívica y legislativa del departamento de Santa Cruz expresó su respaldo a la diputada María René Álvarez, de la alianza Creemos, luego de la arremetida y persecución política emprendida desde el Ministerio de Gobierno contra ella y su familia en la localidad de San Ignacio de Velasco.
Luego del violento operativo policial del pasado jueves, en el que se amenazó a la madre de la diputada y se secuestró al padre, bajo una supuesta verificación de autos indocumentados, el respaldo a la legisladora surgió desde distintos frentes.
El diputado Richard Ribera ilustró la situación de los vehículos en Santa Cruz y específicamente en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde existe gran cantidad de motorizados sin documentación, que además reciben permisos y autorización de circulación de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
“Ud. tiene que saber que el parque automotor de San Ignacio de Velasco en un 65 por ciento son vehículos indocumentados como el que está agarrando para difamar a la diputada Álvarez, lo conmino a venir a San Ignacio y quitar toda esa cantidad de vehículos; aclararle también que en Diprove registran todo ese 65 por ciento de parque automotor que hay en este hermoso pueblo, y también hacerle saber que la misma Policía tiene afuera parqueados vehículos indocumentados que son de propiedad de la Policía”, dijo el diputado al Ministro.
A su vez, el Comité Pro Santa Cruz emitió un pronunciamiento en el que se rechaza el amedrentamiento y persecución que sufre la familia de la diputada cruceña.
“Sobre este hecho legal el sistema judicial debe ser el único en dirimir no las autoridades ejecutivas que solo buscan distorsionar la investigación y presionar a los operadores de justicia”, cita el Comité.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES