lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaLuis Siles anuncia precandidatura a primarias en MNR

Luis Siles anuncia precandidatura a primarias en MNR

Puntualizando que el próximo 17 de julio culminará su período como Jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles anunció su precandidatura en las primarias internas de esta organización política, con miras a poder participar en las elecciones generales de 2025.
“Ante la falta de propuestas alternativas quiero anunciar mi participación en las primarias internas del MNR como precandidato a la Presidencia”, anunció mediante un comunicado.
Aseguró que el final de su etapa al frente del MNR, la ejerció en medio de las dificultades y desafíos propios de la época, “donde la democracia depende de un hilo y sujeto al acoso judicial que pequeños grupos funcionales al MAS”, que la ejecutan sin tregua.
En criterio de Siles, el ciclo del Estado Plurinacional prácticamente ha llegado a su fin y en la actualidad no existe un área de actividad o política pública que no haya derivado en un fracaso.
“Necesitamos recuperar la República, restituir el orden democrático del país, frenar el caos económico, institucional y moral. Necesitamos soñar que nos pueden gobernar los mejores, no los más corruptos y menos preparados”, afirmó.
Asimismo, señaló que un desafío de la magnitud de los próximos comicios electorales es inconcebible sin contar con un árbitro imparcial y la población no tolerará un nuevo fraude electoral, ni que partidos sean tutelados e intervenidos en favor del oficialismo.
Por ello, convocó a todos los partidos políticos y otras fuerzas democráticas a iniciar una cruzada para restituir la confianza en el TSE y el Padrón, pues no es admisible permanecer 2 años más en incertidumbre por la confiabilidad del Órgano Electoral.
“No podemos seguir viviendo en la zozobra política cada vez que Evo Morales abre la boca y amenaza a este gobierno como lo hizo con los gobiernos anteriores al suyo. Es necesario lograr la unidad nacional en torno a la Patria”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES