lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaPadres de cadetes accidentados piden tratamiento en el exterior

Padres de cadetes accidentados piden tratamiento en el exterior

Los padres de dos cadetes que se accidentaron en la ejecución del ejercicio denominado «salto de la muerte», en ocasión del aniversario del Colegio Militar en abril pasado, enviaron una carta al presidente Luis Arce, en la que piden que el Estado cubra los gastos de los tratamientos que sus hijos requerirán en el exterior.

Karina Viamont, madre de uno de los cadetes manifestó que en el país no se cuentan con las especialidades requeridas para la recuperación total de los cadetes.

«Nosotros, en total desesperación, acudimos a nuestras autoridades, a nuestro señor Presidente (Luis Arce), suplicamos la intervención de todas nuestras autoridades para nuestros hijos puedan salir al exterior, ya que en nuestro país si bien hay buenos médicos, no tenemos la misma tecnología con la que quizá cuenta Brasil y Chile, que es lo que afuera estamos buscando», afirmó Viamont, citada por Erbol.

El fin de semana, dos meses después del accidente, uno de los cadetes fue dado de alta de la Clínica del Sur, donde se encontraba internado. En declaraciones a los medios, dijo aguardar recuperarse «lo antes posible» para seguir con su sueño de culminar una carrera militar.

En abril pasado, dos cadetes del Colegio Militar sufrieron lesiones a causa de una caída que tuvieron, al momento de una demostración de descenso con cuerda que se realizó en la ciudad de La Paz.

Ocurrió en el acto por el aniversario del Colegio Militar. En el video del hecho, se pudo escuchar el grito de «salto de la muerte» y se observa cómo los dos cadetes se lanzaron casi al mismo tiempo desde una plataforma e impactaron con el piso.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES