domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalSeres plantea clases virtuales o flexibilizar horario de invierno

Seres plantea clases virtuales o flexibilizar horario de invierno

Frente al ascenso de casos de resfriados en El Alto, el director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, planteó ayer la flexibilización del horario de invierno o clases a distancia para estudiantes de esa ciudad.

«Nosotros estamos planteando que haya dos medidas importantes: que se sugiera más la flexibilización del horario de invierno o en caso contrario, pasar a la modalidad virtual», dijo Argollo.

Asimismo, informó que en la semana epidemiológica 21 se reportaron más de 4.000 casos de resfriado, mientras que, en la última, hubo 5.000.

«Estamos todavía en la zona de alarma, nos preocupa mucho porque posiblemente ingresemos a una zona de epidemia», manifestó.

Expuso que un tema preocupante es el número de neumonías que se incrementaron especialmente de 260 a más de 300 en el municipio y los más afectados son los estudiantes en edad escolar.

Por otro lado, hasta la semana 22 se han reportado dos niños fallecidos. Los pequeños llegan en malas condiciones a los centros de salud y no en su debido momento, alertó Argollo.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Según datos de la Alcaldía de El Alto, como resultado de las campañas municipales de vacunación y prevención, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en esa ciudad bajaron en una semana de 4.147 a 4.036, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

El servidor público aseguró que, a pesar de este descenso de casos, la municipalidad continúa con las atenciones en hospitales y centros de salud municipales, y permanece alerta ante cualquier modificación del reporte epidemiológico.

Calderón recomendó a la población no bajar la guardia y consumir alimentos ricos en vitaminas, como las frutas y verduras, abrigar a los niños y acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra la influenza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES