sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalSe resolvió proceso de asociación de jubilados fabriles de La Paz

Se resolvió proceso de asociación de jubilados fabriles de La Paz

Luego de las movilizaciones efectuadas ayer en cercanías del Tribunal de Justicia de La Paz, a partir de la próxima semana serán normalizadas las actividades financieras de la Asociación de Jubilados Rentistas Fabriles, informó Porfirio Torrejón, su principal ejecutivo.

En la audiencia que se llevó a cabo éste miércoles, la juez del Juzgado 22mo de Civil, sentenció que la demanda no amerita conciliación y está en manos de los abogados el procedimiento legal correspondiente.

Esta decisión implica que la Asociación que alberga a más de 2.000 jubilados fabriles de La Paz, podrá contar con los pagos de autoayuda para beneficiarios dolientes de socios que fallecieron en las últimas dos gestiones.

Asimismo, se informó que cubrirán los pagos y obligaciones que encara regularmente la entidad, según el principal representante de los jubilados de La Paz.

Cabe recordar que los jubilados fabriles en las primeras horas de ayer protestaron en inmediaciones del Tribunal de Justicia de La Paz en espera del descongelamiento de sus cuentas bancarias. Los dirigentes del sector advertían que estaban a punto de perder más de medio millón de bolivianos de sus aportes por manejos irregulares de parte de la anterior directiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES