sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalFamilias celebran hoy con misas y procesiones fiesta de Corpus Christi

Familias celebran hoy con misas y procesiones fiesta de Corpus Christi

Con el propósito de proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el sacramento, las parroquias del país y el mundo reciben unidos en oración a la población para celebrar la fiesta de Corpus Christi. Posterior a la misa, se desarrollarán las procesiones en diferentes municipios.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anima a los fieles a participar en las parroquias, viviendo la alegría de caminar juntos en el marco del Sínodo de la Sinodalidad: Por una Iglesia en participación, comunión y misión.

El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia Católica por el  Santísimo Sacramento, la Eucaristía. La fecha de la celebración del Corpus Christi se calcula fijándose el jueves de la segunda semana tras Pentecostés

Corpus Christi, significa en latín «Cuerpo de Cristo». Como se recuerda la Eucaristía es un sacramento en el que se consagra la Sangre y el Cuerpo de Cristo para luego ser compartida entre los fieles que asisten a la misa. Es para los católicos un símbolo de reconciliación.

En todas las parroquias y jurisdicciones de Bolivia, el Cuerpo de Cristo sale en su custodia, en una procesión para bendecir a las personas y fortalecer la fe y el compromiso cristiano. Es por eso que la CEB invita a vivir esta celebración con profundidad y alegría; en comunidad y oración; pidiendo a Dios por nuestra Iglesia.

El Papa Francisco sostiene que «la presencia de Dios es tan humilde, escondida, en ocasiones invisible, que, para ser reconocida, necesita de un corazón preparado, despierto y acogedor».

Por otro lado, Monseñor Reimann señala «Que el amor a Dios se haga visible en el amor al prójimo por medio de las obras de caridad».

VISITAR A PARQUES MUNICIPALES

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz informó que nueve parques municipales atenderán durante esta jornada, cuando en el país se conmemora el Corpus Christi. La atención al público será de 09:00 a 17:00 en ocho parques y el parque Laguna de Cota Cota atenderá de 11:00 a 20:00.

El jefe de la Unidad de Parques y Espacios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Sergio Anzoleaga, dijo que se atenderá con normalidad en todos los espacios recreacionales que son administrados por Emaverde. «Existe afluencia considerable en los espacios recreacionales, debido a que muchas personas no viajan y prefieren salir con la familia de casa a un lugar cercano y es una alternativa familiar para el feriado de Corpus Christi», manifestó.

Entre los nueve espacios recreativos se encuentran ocho parques disponibles: La Florida ubicada en Calacoto, cuenta con un parvulario con cubierta para menores de uno a cinco años, cancha de arena, paseos florales, pista de patinaje con rampas, juegos infantiles y áreas verdes.

El parque Valle del Sol, en el macrodistrito de Mallasa, es otra alternativa, tiene una variedad de módulos de juegos, parvularios, parrilleros, paseos florales, áreas verdes y canchas deportivas. En el parque de Achumani hay un gimnasio al aire libre con decenas de equipos: banco abdominal, prensa de pierna, rueda de brazo, elíptica cross, entre otros; también tiene senderos para paseos y cactarios.

El parque Mirador Laikacota, emplazado en la Avenida del Ejército, es otra opción de recreación en pleno centro de La Paz; tiene remozados módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez y un tobogán en el que resbalan hasta adultos.

El Parque Bartolina Sisa está ubicado en la zona de Amor de Dios, en la parte sur de La Paz; es un espacio verde abierto para actividades recreativas. El parque de Las Cebras, ubicado en Cotahuma, cuenta con juegos inclusivos, canchas deportivas de cemento y pasto sintético, cabañas parrilleras y jardines.

Como séptimo está el parque ecológico de Bosquecillo de Pura Pura, ubicado en la avenida Naciones Unidas, es uno de los espacios más grandes con 22 hectáreas, como alternativa ocho está el Jardín Botánico ubicado en la calle Lucas Jaimes y Nicaragua, zona Miraflores macrodistrito Centro.

Y como opción nueve se encuentra La Laguna de Cota Cota, ubicado en la calle 30 de Cota Cota del macrodistrito Sur y atenderá al público de 11:00 a 20:00, es uno de los más grandes de la ciudad de La Paz, según datos de Emaverde que tiene una superficie de 12.300 metros cuadrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES