domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalEscuela Municipal de Artes ofrecerá siete noches de música, teatro y...

Escuela Municipal de Artes ofrecerá siete noches de música, teatro y danza

Una delegación de 26 personas muestra parte de la cultura y costumbres de la ciudad de El Alto en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba – Fexco 2023 -, la que se prolongará hasta el 18 de junio. En ese marco la Escuela Municipal de Artes promete siete noches de música, teatro y danza en su stand.

La directora Artística Municipal de El Alto, María Copa, sostuvo que el despliegue de coreografía, trajes y entusiasmo será el ingrediente artístico que dará el elenco juvenil de la Escuela Municipal de Artes, de la Alcaldía de El Alto, en el stand: Capital de Los Andes, de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).

Explicó que, entre los cuadros más representativos, está la recreación del imperio inca y los visitantes al stand podrán apreciar los atuendos típicos de la época, de cada estrato social, sus costumbres y formas de vida; aseguró que los relatos transportarán con el imaginario al periodo histórico.

Asimismo, dijo que más de 1.400 expositores, entre pequeñas, micro y grandes empresas, están listos para participar en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco). Con la actividad se prevé generar un movimiento económico de 150 millones de dólares.

PRIMER DIA

En el primer día de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba – Fexco 2023, el stand El Alto, capital de los Andes, despierta la atención de la población. Decenas de personas ya se sacan fotografías en la colorida edificación que emula a un cholet y donde hay un cóndor metálico de dos metros de altura.

«Espectacular, ¿vio el cóndor?, es una belleza. Hay colores llamativos como de un cholet, es muy bonito», afirmó Jorge Antonio Pérez, quien llegó de Pando a vender refrescos y quedó embelesado con el stand. Se sacó una fotografía junto a su esposa.

El jefe de la Unidad de Turismo, Carlos Flores, dijo que trataron de «extraer un pedazo» de El Alto. «Estamos contentos de mostrar la arquitectura urbana», afirmó el servidor público sobre la obra en la que destacan figuras andinas del puma, serpiente y la chakana, además de los colores rojo, cyan, café y naranja.

En el ingreso se perciben colores y tejidos de aguayo, en un paseo que invita a estimular el gusto agradable por la cultura alteña. Flores adelantó que se hará turismo experiencial de «realidad virtual» con los lentes VR, que permiten un viaje de 360 grados al Huayna Potosí, Charquini y downhill del Kaque Marka de El Alto.

El evento se realizará del 7 al 18 de junio, el stand de El Alto está ubicado entre las calles Bicentenario y B. Galindo, a unos pasos del patio de comidas.

El director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo explicó que 24 expositores del área manufacturera de textil, cuero, metalmecánica y telares están presentes. «En El Alto hay buena calidad de mano de obra, como Alcaldía estamos para promocionar sus productos que no son nada envidiables a otros países», dijo el funcionario edil.

Mientras explicaba que siete empresas participarán en la rueda de negocios, los artesanos y empresarios terminaban de acomodar sus productos de tejidos de lana de alpaca, tenis de phullo, embutidos y una variedad de muebles. La inauguración oficial será el jueves 8 de junio a las 19:30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES