viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre pierde en La Paz y solo le queda hacer una...

El Tigre pierde en La Paz y solo le queda hacer una hazaña en Argentina

The Strongest perdió en La Paz frente a Sporting Cristal por 1-2. En el lance por la quinta fecha del grupo “D” de la Copa Libertadores disputado en el estadio “Hernando Siles”, los “atigrados” cayeron al último puesto de tabla.

Aparte de salir derrotados, también tuvieron la mala fortuna de que River Plate venciera a Fluminense (2 a 0) en Argentina. Estos resultados le mermaron considerablemente las posibilidades de seguir en carrera, puesto que tendría que conseguir un amplio resultado a su favor jugando de visitante en Argentina precisamente frente a River.

En las acciones, el Tigre  dominó pero fue improductivo porque tuvo en frente a una defensa de Sporting Cristal bien plantada y al portero Renato Solis muy concentrado en evitar la caída de su valla.

A los 12 minutos se rompió el silencio en el marcador, cuando por intermedio de Triverio anotó el 1 a 0 tras un exacto pase de Arrascaita.

Luego Brenner le borró la sonrisa a la parcialidad “gualdinegra” a los 22 minutos logrando el empate, producto de la habilidad que tuvo al zafarse de la confiada marcación local. Sorprendió al portero Guillermo Viscarra, quien no pudo despejar el certero disparo.

Gianfranco Chávez de Sporting Cristal ganó la tarjeta roja por reincidencia en el juego fuerte y la visita quedó con un hombre menos antes que expirara el primer tiempo.

Tal vez The Strongest pecó de mucha confianza y en el segundo parcial, pese a dominar, jamás vio llegar la segunda alegría para su parcialidad; en cambio, los peruanos fueron batalladores, ordenados y prácticos. Jugaron al contragolpe con rapidez, lo que desubicó a la debilitada defensa “aurinegra”  y por momentos, parecía que jugaban en su propia casa.

Aunque el Tigre intentó en varias oportunidades, no pudo desequilibrar la balanza de las acciones a su favor.

A los 73’ surgió una polémica cuando un ataque de Triverio fue bloqueado por la mano de un defensor que estaba de espaldas. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich entendió que no era penal.

Seis minutos después llegó el instante fatídico para The Strongest, a los 79’,  producto de un contragolpe, Corozo quedó solo frente a Viscarra, lo encaró y por entre sus piernas metió el balón para establecer el 2 a 1 final.

Con este resultado, Fluminenese de Brasil es líder del grupo con 9 puntos, luego se ubican, River Plate (7), Sporting Cristal (7) y The Strongest (6).

El próximo 27 de junio los “aurinegros” visitarán a River Plate en Buenos Aires, mientras que Fluminense recibirá en Río de Janeiro a Sporting Cristal.

 

ALINEACIONES

THE STRONGEST (1): Viscarra, Torres (Pedraza), Castillo, Jusino, Roca (García), Ursino, Quiroga, Ortega, Arrascaita (Chura), Triverio, Sotomayor (Arias). DT: Claudio Biaggio.

SPORTING CRISTAL (2): Soliz, Lora, Chávez, Silva, Díaz, Sossa, Távara (Pretel), Yutún, Grimaldo (Castilllo), Brener (Ascues), Hoghber (Cardozo). DT: Tiago Nunes. (GHILKA SANABRIA)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES